Aeropuerto de Cancún: Turistas alemanas se enamoran del Caribe Mexicano

Un par de turistas alemandas, madre e hija, aseguran estar enamoradas del Caribe Mexicano, ya que siempre eligen este destino en épocas de Invierno
miércoles, 22 de noviembre de 2023 · 14:46

Visitantes alemanas disfrutaron de 11 días en este destino turístico, pues aseguraron que les encanta el clima, aunque cada vez hay más construcción de hoteles dañando la naturaleza. Antes de retornar al “Viejo Continente” harán una escala en Puebla, para visitar a familiares y amigos.

 Elizabeth y su hija Cristina volaron hace 11 días desde Alemania para salir un poco de la fría temporada invernal que se acerca cada vez más a Europa y decidieron pasar unas vacaciones en Cancún, y aunque no es la primera vez que vienen, saben que siempre hay tiempo para conocer algo nuevo.

“Llegamos el 10 de noviembre y nuestra finalidad era llegar a una playa limpia, sin sargazo y por fortuna la encontramos en Costa Mujeres. Una playa muy bonita. Toda la costa está muy limpia y eso nos gustó mucho, porque hemos visitado en otras ocasiones Playa del Carmen, pero nos había tocado mucho sargazo. Claro que los hoteles se esfuerzan en limpiar todas las mañanas, pero muchas veces es insuficiente. Estuvimos contentas, pero con la tristeza de ver que cada vez hay más hoteles, más destrucción del hábitat y eso creo que debería ser más controlado”, expresó.

Con un ligero acento extranjero, por los años que lleva viviendo en Alemania, pues reveló que nació en Puebla, pero que hace muchos años vive en Europa, donde se casó y nacieron sus hijos, dijo que les encantan ambos países por las diferencias que hay, empezando por el clima, y por ello, cada vez que tienen la posibilidad aprovechan para visitar México, y en particular Quintana Roo.

Cristina, hablando un excelente español (pues lo practica desde niña), aseguró que le encanta venir a su “segunda casa”. Ha tenido oportunidad de visitar Tulum, Playa del Carmen, Puerto Morelos, Chichén Itzá, Mérida y otras partes del Sur del país.

Le fascina el clima, pues en Alemania ya se acercan las primeras nevadas, pero antes de su retorno para las fiestas navideñas, madre e hija harán una escala en Puebla para visitar a parientes, amigos y compañeros del colegio, pues en una semana regresarán para disfrutar de los hermosos paisajes nevados de Alemania. Finalmente, ambas pidieron que por favor ya no destruyan la naturaleza, que es única en la región.

Siguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT