Turismo 'revive´en Puerto Juárez tras temporada baja y lluvias en Isla Mujeres

El turismo regresó a la terminal marítima de Puerto Juárez después de una temporada muy baja debido a fuertes lluvias y mal clima
martes, 21 de noviembre de 2023 · 10:24

Luego de la temporada baja y los días de lluvia derivados de diferentes fenómenos climatológicos, la Terminal Marítima de Puerto Juárez volvió a ver la luz del sol y con ello el arribo de turismo durante este puente,  tanto nacionales como internacionales.

Los visitantes llegaban al lugar para abordar sus ferrys hacia Isla Mujeres, algunos con equipaje, pues señalaron que se quedarían varios días en el municipio vecino, para estar más tranquilos y experimentar algo diferente que en Cancún.

Personal del embarcadero dijo que están operando de manera normal, con salidas cada media hora, pues en semanas anteriores se vieron afectados por el poco turismo que llegaba a la terminal, aunado a que también hubo días nublados, lo que hacía que no tuvieran grandes operaciones.

“Ya volvimos a las salidas cada media hora; antes eran cada hora o dos. Fue una situación difícil porque nosotros vivimos de esto. Cuando no hay turismo nuestras ventas caen muchísimo, por lo que también esperamos que no haya días con lluvia, ya que los visitantes se desaniman y no salen de sus hoteles”, dijo Mónica, una trabajadora.

Carolina y Marco, visitantes de Bolivia y quienes llegaron al Caribe Mexicano por su luna de miel, dijeron que es un sueño conocer Isla Mujeres, pues es un destino muy promocionado en su país, por lo virgen de sus playas y es por eso que estaban entusiasmados en hacer el cruce.

“Es un sueño. Todo nuestro tiempo en Quinta Roo ha sido extraordinario. Lo que vimos en fotos y videos se quedó muy corto. Tuvimos la oportunidad de venir y lo aprovechamos. No entendemos cómo los mexicanos son bendecidos con tanta naturaleza y cosas bonitas. Ahora vamos a Isla Mujeres, que siempre hemos querido conocer”, continuó.

A diferencia de otros fines de semana, este 20 de noviembre no se observó la presencia de policías o Marinos, ya que regularmente están con binomios caninos para revisar a los pasajeros de manera aleatoria y así tener la seguridad que no transporten sustancias ilícitas a Isla Mujeres o viceversa.

Los trabajadores dijeron que todavía no tienen las ventas esperadas, por lo será cuestión de días para ver un repunte por la temporada invernal, por lo que ya se están preparando con más personal para brindar un mejor servicio, además que están a la espera de tener buenas ganancias.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT