Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Aseguran que Carlos Ahumada compareció ante un juez en CDMX

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Tuca Ferretti se lanza contra Jaime Lozano y llama "excusa barata" a justificación por derrota del Tri.Tras la derrota de la Selección Mexicana ante Honduras, el Tuca Ferretti tachó de 'excusa barata' a la justificación que dio el DT Jaime Lozano

Quintana Roo

Vecinos de la Supermanzana 50 en Cancún denunciaron irregularidades en la obra un edificio y fueron amenazados por el dueño

Vecinos de la Supermanzana 50 que denunciaron irregularidades en la construcción de un edificio fueron amenazados por el supuesto dueño, debido a que las autoridades municipales, divulgaron los nombres de los inconformes al presunto dueño de la propiedad.

Ricardo Briones Torres, quien se identificó como el propietario de la casa, amenazó a los vecinos, en especial a Gloria Quezada, su vecina de al lado y quien incluso registró daños a su propiedad por los trabajos de la obra ilegal.

Algo que molesto y preocupó a los vecinos es que la carta que firmaron para denunciar la obra irregular fue filtrada por las autoridades de Desarrollo Urbano a Briones, quién usó los nombres y direcciones del documento para investigar a los vecinos que están en contra de su obra.

Los habitantes de esa zona acudieron a las autoridades municipales a interponer su respectiva inconformidad, por lo que la obra fue clausurada; sin embargo, se continúa con las labores de construcción.

Los ciudadanos acusaron “la falta de respeto al uso de suelo y densidades establecidas en el Programa de Desarrollo Urbano (PDU) 2022, la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Quintana Roo, el Reglamento Municipal de Construcción y demás aplicables”.

La construcción se realiza en la Sm 50, en la Avenida de la Paz esquina con Kohunlich.

De acuerdo con la queja vecinal, la construcción en marcha está fuera de los parámetros que marca el reglamento, pues pese a ser una zona unifamiliar, se edificaron ocho habitaciones, cada una con baño. Asimismo, acusan de constantes ruidos y mocho movimiento por la entrada y salida de camiones con materiales y los propios trabajadores.

A pesar que los sellos de clausura permanecen colocados en la puerta de entrada, los albañiles continúan con la obra.

En ese sentido manifestaron su preocupación, sugiriendo la presunta corrupción entre el constructor y las autoridades, y ahora temen posibles represalias.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Tuca Ferretti se lanza contra Jaime Lozano y llama "excusa barata" a justificación por derrota del Tri.Tras la derrota de la Selección Mexicana ante Honduras, el Tuca Ferretti tachó de 'excusa barata' a la justificación que dio el DT Jaime Lozano