Semarnat en Cancún asegura que el predio del km 3.2 de la Zona Hotelera está clausurado

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales ha confirmado la clausura de un terreno en la Zona Hotelera de Cancún
jueves, 2 de noviembre de 2023 · 09:12

Luego que maquinaria pesada iniciara trabajos en un predio localizado a la altura del kilómetro 3.2 de la Zona Hotelera de Cancún, presuntamente propiedad de la empresa michoacana “Inmobiliaria y Constructora Inorova S.A. de C.V”, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en la localidad aseguró que sigue clausurada la zona, por lo que no se puede desarrollar ningún proyecto.

En tanto, la activista Katherine Ender Córdova dijo que se mantendrán vigilantes de la zona, luego de la denuncia que interpusieron ante la autoridad municipal en forma conjunta un grupo de habitantes de la zona de Pok Ta Pok.

La Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Benito Juárez colocó en junio sellos de clausura por el retiro de vegetación, al parecer sin los permisos vigentes.

Sin embargo, el lunes 30 de octubre, operó en el sitio maquinaria pesada que levantaron un grupo de palmeras que estaban en el suelo.

Ante ello, el enlace de la Samarnat en Cancún, Armando Gallardo, renuente a dar información, se limitó a mencionar que para la dependencia ese predio sigue clausurado y no pueden realizar ninguna acción en el lugar.

De acuerdo con la información obtenida, en ese predio se pretende desarrollar el proyecto Maldivas, que consiste en la construcción y operación de un edificio comercial piloteado y una plataforma de madera con techo de palma, lobby, un puente de rejilla metálica, escalera tipo caracol, además de pasarelas que se conectan con la plataforma.

En un documento ingresado ante la Semarnat, hace casi siete años, “al interior del área del proyecto se distribuyen especies ornamentales con manglar lagunar”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS