CAE atiende al 70% de los turistas de crucero lesionados en Cozumel

Los turistas de cruceros representan el 70 por ciento de los pacientes atendidos por el Centro de Atención de Emergencias (CAE) en Cozumel
viernes, 17 de noviembre de 2023 · 13:00

El turismo de crucero representa el 70 por ciento de los pacientes que son atendidos en el Centro de Atención de Emergencias (CAE), ubicado frente a Playa Mezcalitos, en el lado Oriente de la isla, indicó Mauricio Hernández García, Coordinador del Área de Capacitación de la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Guardavidas de Cozumel.

La mayor parte es por luxaciones en rodillas y codos, así como escoriaciones por derrapes en motocicleta o bicicleta. Hernández García dijo que la carretera costera, principalmente la Oriental, es un punto donde constantemente se suscitan accidentes, por la concentración de personas, especialmente los fines de semana, y donde la deficiente señal telefónica dificulta el solicitar ayuda.

“Tenemos equipo de radiocomunicación que nos permite comunicarnos con el Centro de Emergencias C5, así como con la Estación de Bomberos, para que mientras el personal en guardia de este centro costero atiende a los lesionados, las ambulancias, patrullas y unidades de Bomberos, en caso de ser necesarios, ya se encuentren en camino al lugar” explicó.

Entre las atenciones frecuentes están luxaciones en rodillas y codos, así como escoriaciones por derrapes en motocicleta o bicicleta. También casos de personas con alta o baja presión o glucosa, quienes son atendidos de manera inmediata por el personal calificado.

El 70 por ciento de esas atenciones son a turistas de crucero o que llegan a la isla procedentes de la Riviera Maya.

Recordó que dicho centro opera las 24 horas del día y cuenta con un espacio donde próximamente se podrán alojar las unidades de emergencia necesarias que se mantendrán en guardia para atender a la población, lo cual será reforzado con el módulo de información a turistas y locales que también pronto entrará en funcionamiento.

“Este CAE permite dar un tiempo de respuesta más corto a las situaciones de emergencias, ya que contamos con equipo especializado de salud, radiocomunicaciones y personal certificado en la atención de incidencias y para salvar vidas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT

Más de