Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Se forma la primera Onda Tropical de la Temporada de Huracanes 2024 en el Atlántico

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

Aumento en Pensión del Bienestar: Así quedará el pago de enero 2024.El presidente AMLO dio a conocer que la Pensión para el Bienestar de los Adultos mayores tendrá un aumento a partir de 2024

Quintana Roo

Posibles ciclones tropicales han aumentado su probabilidad de formación en las costas de México, generando preocupación

Dos posibles ciclones tropicales han incrementado su probabilidad de formación a lo largo de las costas mexicanas, generando inquietud tanto en las autoridades meteorológicas como en la población en general.

El primero de estos eventos climáticos se encuentra cerca de Quintana Roo, con una posibilidad del 60 por ciento de desarrollarse en las próximas 48 horas, se localiza actualmente en el Mar Caribe y representa una amenaza para las costas de México.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua, este ciclón potencial se ubica a una distancia de 910 kilómetros al sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo.

El pronóstico de trayectoria indica que el ciclón se moverá hacia el noreste, lo que ha motivado a las autoridades a mantener una zona de vigilancia ante la perspectiva de un impacto en las costas mexicanas.

¿Cómo podría afectar?

Protección civil y las autoridades de Quintana Roo recomienda a los habitantes estar atentos a los comunicados oficiales, seguir  indicaciones y tomar las precauciones necesarias.

La afectación de un ciclón tropical puede variar significativamente dependiendo de varios factores, como su intensidad, trayectoria exacta y la estructura geográfica, podría provocar: 

  • Lluvias intensas
  • Vientos fuertes
  • Marejadas ciclónicas

Síguenos en Google News y recibe la mejor información