Cancún alcanzará 84.5% de ocupación hotelera durante El Buen Fin: Sectur

En Cancún, el fin de semana se espera tener una derrama económica muy positiva debido al Buen Fin y a las celebraciones de la Revolución Mexicana
jueves, 16 de noviembre de 2023 · 15:05

Cancún, uno de los principales destinos turísticos de México, se prepara para recibir a miles de visitantes durante el tercer fin de semana largo del año, que coincide con la Conmemoración del Aniversario de la Revolución Mexicana y la edición 13 del Buen Fin.

Según el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, se espera que Cancún alcance una ocupación hotelera de 84.5%, lo que representa un aumento de 0.2 puntos porcentuales respecto al mismo periodo del 2019, antes de la pandemia.

Turistas

Además, se prevé que lleguen a Cancún 152 mil turistas a hotel, que generarán una derrama económica por concepto de hospedaje de 807 millones de pesos, un 1.5% más que en 2019.

Torruco Marqués destacó que Cancún también se beneficiará de las ventas del sector comercio por el Buen Fin, que se estiman en 141 mil millones de pesos a nivel nacional, según la Concanaco-Servytur.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT