Quintana Roo: ¿Por qué es tan caro vivir en Cancún?

En Cancún es imposible vivir, debido a que las rentas de casas y la compra de una casa están muy elevadas
miércoles, 15 de noviembre de 2023 · 11:09

Cancún es una ciudad con gran atractivo turístico y residencial, pero también con una alta plusvalía que dificulta el acceso a una vivienda digna y asequible para muchos de sus habitantes

Precio de rentas

 Según un sondeo, las opciones más económicas para rentar una casa o un departamento rondan los mil 800 o 2 mil pesos mensuales, lo que representa un esfuerzo considerable para quienes perciben el salario mínimo. Además, las condiciones de seguridad, espacio y servicios no siempre son las óptimas.

Renta vacacional

La oferta de renta vacacional es más amplia y variada, pero también más cara, pues los precios pueden llegar hasta los 5 mil dólares mensuales, dependiendo de la zona y el número de personas que se hospeden. Estas casas están pensadas para brindar una mejor calidad de vida a los visitantes nacionales y extranjeros, pero no son accesibles para la mayoría de los cancunenses.

Migracióna otros estados             

Ante este panorama, algunos cancunenses han optado por buscar una nueva vida en ciudades vecinas como Mérida, donde los precios son más accesibles y la seguridad es mayor.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT