Buen Fin 2023: Profeco anuncia operativos de vigilancia en Quintana Roo

Profeco instrumentará operativos de vigilancia en Cancún y otros municipios de Quintana Roo por motivos del Buen Fin 2023
miércoles, 15 de noviembre de 2023 · 12:40

A partir del 17 y hasta el 20 de noviembre, personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) instrumentará operativos de vigilancia en Cancún y en otros municipios de la Entidad, con motivo del Buen Fin edición 2023. Para ello piden a los consumidores que cualquier trasgresión en los precios para la adquisición de algún bien o servicio pidan el apoyo en las oficinas físicas o módulos de atención. 

Israel Francisco Malacón Osuna, director de la oficina de Defensa del Consumidor, Zona Caribe Mexicano, dijo que ya están listos para el Buen Fin. Explicó que el programa promueve y estimula el crecimiento económico en el país y con motivo de estas adquisiciones de bienes y servicios eventualmente pueden presentarse transgresiones a la Ley Federal de Protección al Consumidor y es ahí cuando interviene el servidor público.

Detalló que en Quintana Roo realizarán recorridos itinerantes en cinco plazas de Cancún para que si la gente advierta alguna irregularidad en los precios exhibidos pueda pedir el apoyo de la Profeco, con la facultad de acercarse al proveedor, explicar la situación y llegar a un acuerdo en ese momento, a fin de evitar formalizar una denuncia.

“En los municipios de Othón P. Blanco, Solidaridad y Cozumel también estaremos realizando operativos de las 9:00 a las 21:00 horas y en Cancún desde las 8:30 hasta 21:00 horas, pido a los consumidores que si están en una plaza y no encuentran la presencia de la Profeco nos pueden llamar por teléfono y vamos a acercar al servidor público que esté por la zona”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT