Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Aseguran que Carlos Ahumada compareció ante un juez en CDMX

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Migrantes salvadoreños refugiados en el ADO Cancún habrían sido secuestrados.Un grupo de aproximadamente 20 indocumentados salvadoreños fue secuestrado por encapuchados en las afueras de Cancún

Quintana Roo

El crecimiento del turismo en el Caribe Mexicano impulsa las importaciones; aumentado casi al doble con 34 mil toneladas de productos

El crecimiento del sector turístico en el Caribe Mexicano ha dado un impulso a las importaciones que han registrado un alza de casi el doble al reportar 34 mil toneladas de productos, según las estadísticas de la Administración Portuaria Integral (Apiqroo)

Quintana Roo sigue siendo un punto de gran atracción de importaciones, las cuales son requeridas principalmente por la industria turística con los nuevos desarrollos hoteleros y el Tren Maya.

Para el presidente de empresarios por Quintana Roo, Sergio León Cervantes “El desarrollo, la materia de construcción y sobre todo la materia prima que se está transportando para la construcción del Tren Maya, está detonando cifras altas de importación”.

Con el antecedente de la reunión Americas Freight Cargo Conference, realizada hace unos días en Cancún, con la participación de 180 empresarios de 70 países,  generó para Quintana Roo una bolsa de 150 millones de dólares en negocios de logística y comercio exterior, considera que las perspectivas de crecimiento son sólidas.

Según el empresario, “El poder de compra de más de 12 mil millones de dólares en la región consolidó a Quintana Roo como un centro de oportunidades y progreso en la industria global del comercio exterior y la logística”.

Los agentes de carga participantes y logística aprovecharon la ventana de Quintana Roo para detonar aún más alianzas comerciales.

“Aunque esto no se mantendrá en la balanza comercial, sin embargo, se suma el dinamismo del sector inmobiliario, así como el hotelero y parque”, ha agregado.

Otras de las infraestructuras que se proyectan y traerá consigo más desarrollos es el futuro aeropuerto de Tulum, ya que atraerá mayor número de viajeros y a su vez nuevos hoteles.

Cabe destacar que, de acuerdo con datos del INEGI, la actividad industrial en Quintana Roo se disparó en más de 200 por ciento, reveló el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF).

El indicador destaca que, en el séptimo mes de 2023, a tasa anual y con series desestacionalizadas, los Estados que presentaron los ascensos más significativos en su producción industrial, en términos reales, fueron Quintana Roo (242 por ciento); San Luis Potosí (31.8 por ciento); Aguascalientes (29.8 por ciento); Oaxaca y Colima (21.9 y 21.7 por ciento, respectivamente).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Migrantes salvadoreños refugiados en el ADO Cancún habrían sido secuestrados.Un grupo de aproximadamente 20 indocumentados salvadoreños fue secuestrado por encapuchados en las afueras de Cancún