Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

Final Eurocopa: España se impone ante Inglaterra y se proclama campeón

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Ciudad Mayakoba 'secuestra' parque público en Playa del Carmen.Se han recibido denuncias de restricciones de acceso selectivas y discriminación en el desarrollo Ciudad Mayakoba de Playa del Carmen

Quintana Roo

El 50% de los jóvenes que pidieron la Cartilla Militar en Felipe Carrillo Puerto no asistió al sorteo del Servicio Militar Nacional, mostrando poco interés

Hubo falta de interés por parte de los jóvenes de la Zona Maya para tramitar su Cartilla Militar, pues al sorteo del Servicio Militar Nacional asistió un poco más del 50 por ciento del total de los que solicitaron este documento, por lo que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) los exhortó a interesarse por estas obligaciones que tienen como mexicanos.

El evento protocolario se realizó en los pasillos de la planta baja del Palacio Municipal, al que asistió un representante de la Sedena, a través de la Comandancia de la 64/O Batallón de Infantería, además de la titular de la Junta Municipal de Reclutamiento del Servicio Militar en Felipe Carrillo Puerto, Macaria May Angulo.

“Fueron convocados 132 jóvenes de la clase 2005 y remisos, mismos que tramitaron la cartilla militar en este año”, informó May Angulo.

Añadió que el trámite que realizaron es para traer su precartilla no liberada para su sello, y en las primeras semanas de enero próximo puedan entregarla para que en diciembre del 2024 sea liberada.

Mencionó que “los jóvenes que solicitaron la liberación de sus cartillas, no recibirán algún tipo de adiestramiento; simplemente se les exhorta a que estén interesados en continuar con sus trámites para que sea liberada y contar con este documento oficial que les acredita la nacionalidad.

Refirió que “deben estar pendientes de los oficios que se emitan y que le corresponde a la clase 2005, ya que también se emitirán otros avisos para los que reciban su Cartilla Militar liberada, pero que corresponde a la clase anterior y que en este año se les hace entrega precisamente en las primeras semanas de diciembre.

Los responsables de la Junta Municipal de Reclutamiento del Servicio Militar lamentaron la poca partición y exhortaron a los jóvenes que se interesen más, ya que solamente cumplirán con el trámite burocrático, sin la necesidad de brindar algún servicio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Ciudad Mayakoba 'secuestra' parque público en Playa del Carmen.Se han recibido denuncias de restricciones de acceso selectivas y discriminación en el desarrollo Ciudad Mayakoba de Playa del Carmen