'Lento' arranque turístico en Holbox

La actividad turística en Holbox arrancó muy lento, ya que solo ha subido al 35%. Se espera que alcance el 80% durante esta temporada invernal."
sábado, 11 de noviembre de 2023 · 09:50

La actividad turística en la isla ha subido al 35 por ciento; el visitante europeo que han esperado con ansias aun no comienza a llegar en masa; sin embargo las expectativas de alcanzar casi el ciento por ciento de actividades para diciembre siguen siendo altas, dieron a conocer prestadores de servicios turísticos, quienes afirman tener ya reservaciones del 60 por ciento para la última semana de dicho mes, en el que se celebra Navidad y Año Nuevo.

Luego de estar por debajo del 30 por ciento, durante los meses de septiembre y octubre y no repuntar en los fines de semana largos que se han tenido, las actividades en Holbox han ido teniendo un leve incremento, poco a poco el turismo extranjero va llegando a este destino turístico.

Sin embargo, sólo ha sido un incremento del cinco por ciento en la ocupación hotelera que ha alcanzado actualmente el 35 por ciento, pero no es el repunte esperado por el empresariado, ya que en años anteriores para estas fechas la actividad superaba el 50 por ciento, dijo el hotelero Limbert Zapata.

Aunque el turismo europeo no ha llegado en masa sí ha tenido ligera presencia a partir de este mes, por lo que se prevé que sea gradual el incremento pues está cerca la temporada invernal y la gran oportunidad de repuntar y cerrar con broche de oro este 2023.

El repunte comenzará a tomar auge a principios de diciembre, pero para la última semana de este mes ya se tiene reservaciones del 60 por ciento en cuanto a ocupación hotelera, de modo que se prevé alcanzar entre 80 o el ciento por ciento de ocupación en Navidad y Año Nuevo.

La temporada invernal cada año suele atraer al turismo extranjero, en especial al europeo que busca climas cálidos como el de Holbox, esto en comparación a los crudos inviernos en sus lugares de origen en el cierre de año, por lo que buscan sol, arena y playa para tener un cierre y un inicio de año disfrutando del mar.

El prestador de servicios afirmó que el repunte llega para todos los sectores de este destino como hoteleros, restauranteros, rentadoras de carritos de golf, taxistas, lancheros turísticos, entre otros que ya se van preparando para recibir al turismo que va llegando a pasar sus vacaciones en este paraíso de Lázaro Cárdenas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT