Aeropuerto de Cancún: Aerolíneas aumentarán el personal operativo por la temporada invernal

Las aerolíneas, tanto internacionales como nacionales, aumentarán el personal operativo en el aeropuerto de Cancún para esta temporada invernal
viernes, 10 de noviembre de 2023 · 12:54

Aerolíneas tanto nacionales como internacionales aumentarán el número de personal operativo en las Terminales del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) a partir de este 15 de noviembre para atender la demanda de viajeros por la temporada de invierno.

De acuerdo con los entrevistados, se espera que durante esta temporada se puedan romper todos los récords y recibir tanto a turistas nacionales como internacionales, pues Cancún se ha posicionado como uno de los destinos favoritos para vacacionar en fin de año.

“Por lo regular, nosotros esperamos una importante demanda de pasajeros y aumenta también el número de vuelos; entonces se necesita mucha gente en operación, tanto en los mostradores como los que ayudan a recibir a los pasajeros, por lo que ya nos estamos preparando para este incremento, que se irá viendo conforme pasa el tiempo”, dijo Adriana, trabajadora de Volaris.

Por su parte Julia, empleada de Viva Aerobús, destacó que sobre todo aumentan las personas que atienden a los pasajeros, pues tienen que estar atentos a cualquier requisito que necesiten y ante el incremento de demanda, no quieren bajar la calidad de sus servicios.

“Nosotros hacemos un balance a final de esta quincena para ver si hay un aumento exponencial; todo depende de lo que se vaya vendiendo, pero sí hay un aumento de hasta el 10 por ciento en cuanto a los trabajadores, queremos que nadie se quede esperando tanto tiempo para documentar o salir de alguna duda; pero sí se espera que esta temporada en el Aeropuerto de Cancún haya un aumento”, continuó.

Finalmente, Salvador, otro trabajador de la aerolínea Wingo, destacó que el aumento de personal dura aproximadamente tres meses, que es cuando más gente tienen, por lo que mueven trabajadores de plazas menos demandadas para cubrir Cancún por este tiempo.

“En cuanto a mi aerolínea traemos gente de Colombia u otros destinos para cubrir durante este tiempo, tampoco es que sean muchos; estamos hablando de unas 10 personas, las cuales nos ayudan al menos durante tres meses; también depende de si se abrirán nuevas rutas por invierno, esto se sabe ya hasta cuándo va a empezar toda la temporada alta”, finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT