Profeco Playa del Carmen, sin verificar gasolinera 'Corpogas' pese a vender litros incompletos

La Profeco no ha inspeccionado la gasolinera de Corpogas, propiedad de Ricardo Vega, en Playa del Carmen, un mes después de la denuncia por litros incompletos.
jueves, 5 de octubre de 2023 · 14:58

La Procuraduría Federal del Consumidor no ha verificado la gasolinera de la empresa Corpogas, propiedad de Ricardo Vega, que se ubica en el cruce de las avenidas 115 y Constituyentes, en la colonia Ejido de esta ciudad, a un mes de haber sido denunciada por no vender litros completos. La irregularidad fue descubierta por un ciudadano que llegó con dos bidones a abastecerse de combustible y detectó que los litros eran de 700 mililitros.

Por ello, el presidente de la Asociación “Vecinos Unidos”, Marcos López Díaz, acudió al módulo de la Profeco en Cancún para denunciar estos hechos, pero la dependencia no los ha atendido.

Exhortó a la dependencia federal para que abran un módulo en Playa del Carmen porque hay muchas empresas que abusan de los consumidores sin que se pueda levantar la denuncia.

“Nosotros estamos esperando que se le dé seguimiento correcto a través de Profeco, que notifique a la gasolinera que se le hará una verificación porque no son litros de litro. El robo que hace esta persona, el zar de las gasolineras en Solidaridad sigue haciendo daño a la ciudadanía”, dijo. “Hacemos un llamado a la autoridad para que meta en cintura a esta gente, que vea cómo afecta a los ciudadanos que, al final, pagan la gasolina”.

Respecto al módulo de la Profeco que se instalaría en los bajos de la Unidad Deportiva “Mario Villanueva”, López Díaz lamentó que se haya quitado hace cinco años aproximadamente, cuando hay tantas empresas que abusan de la ciudadanía, no únicamente las gasolineras.

Otras que acumulan decenas de quejas son Aguakan, concesionaria del servicio de agua potable, y Playaparq, compañía encargada de los parquímetros. Son las principales, recordó el entrevistado. El pasado junio, Marcos Castillo López, Director de la Profeco en Quintana Roo, anunció la llegada de este módulo, pero ya pasaron tres meses y no se abre.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT