La campaña de vacunación contra la influenza comenzará el 16 de octubre y se extenderá hasta marzo de 2023. Autoridades de Salud indicaron que la meta en Quintana Roo es lograr que un amplio porcentaje de la población esté vacunado antes de diciembre, con el objetivo de prevenir un aumento significativo de casos durante la temporada invernal.
Carlos Flavio Rosado anunció que la próxima semana dará inicio la jornada de vacunación contra la influenza estacional en Quintana Roo y se extenderá hasta marzo. No obstante, hizo un llamado a la población para que no espere hasta el último momento del periodo para vacunarse contra esta enfermedad, que ataca sobre todo en el periodo invernal.
El funcionario destacó que el año pasado muchas personas no acudieron a recibir la dosis de refuerzo contra la influenza estacional, lo que provocó un aumento en los casos, aunque no alcanzaron cifras alarmantes.
Para evitar que esta situación se repita en 2023, es esencial que la población participe en la jornada de vacunación y evite convertirse en portadores de la enfermedad, lo que históricamente ha resultado en un aumento de casos durante la temporada invernal.
Las cifras al momento
Según el informe epidemiológico nacional, hasta la semana 38 se han registrado al menos 3 mil 339 casos de influenza, con 125 casos registrados sólo esta semana. En comparación con el mismo período del año pasado, cuando se registraron al menos 3 mil 7 casos en todo el país hasta la semana 38, se observa un aumento en la incidencia en el presente año. Esto subraya la importancia de que las autoridades promuevan la vacunación antes de que termine el año, ya que históricamente es cuando se produce un aumento en los casos debido a la temporada invernal.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT