Profeco ignora venta de gasolina con agua en Cancún

Turista informó en redes sociales que una gasolinera en Cancún le vendió combustible mezclado con agua; y la Profeco no ha tomado ninguna acción
martes, 3 de octubre de 2023 · 08:12

Aunque un turista de San Diego, California, reportó en redes sociales que una gasolinera de la avenida Huayacán le vendió combustible mezclado con agua, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no ha realizado ninguna acción, debido a que no se presentó una denuncia formal ante la dependencia.

En un recorrido realizado por el equipo de Por Esto! se constató que la estación continúa trabajando con normalidad y, de acuerdo con los propios trabajadores, nunca asistió ningún funcionario de la dependencia a realizar ninguna verificación.

“La denuncia se hizo solamente por redes sociales, por lo que no ha venido personal de alguna dependencia a verificar. Seguimos trabajando con normalidad, atendiendo los automóviles. En realidad, no tuvimos un orden distinta desde que ocurrió el hecho”, dijo Orlando Muñoz, trabajador, en entrevista con Por Esto!

Por su parte, la mayoría de los conductores dijeron desconocer la situación, que se viralizó en redes sociales, pero consideraron que se deberían regular más las estaciones de carga, ya que además que pueden darles agua, el precio de la gasolina es muy elevado en Cancún.

“Nosotros que vivimos aquí siempre estamos batallando con que la gasolina es cara o que te dan menos. Una serie de cosas que la verdad nunca hacen caso. De igual manera, la Profeco nunca ha sido clara en cuanto a este tema, entonces esperamos que ahora sí haya una solución, porque siempre el que termina perjudicado es el consumidor o comprador”, dijo Rogelio Mendieta, un cancunense.

Todo comenzó cuando el pasado 29 de septiembre, un turista denunció a través de redes sociales  que le vendieron gasolina mezclada con otro líquido. Lo probó colocando una botella de plástico a un tubo del auto. Al intentar arrancar, el líquido que sale es turbio y se nota que no es combustible puro.

“Se nos hace injusta esta situación, porque estamos perdiendo mucho dinero de los paseos. Pedimos que alguien nos apoye, que nos ayude, todo esto debe ser sancionado”, comentó indignado, mientras esperaba la llegada de la Policía Local.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS