Nuevos libros de texto en Quintana Roo permanecen en aulas tras acuerdo con padres

Los libros de la Secretaría de Educación Pública en Quintana Roo no serán retirados, en virtud de un acuerdo establecido con los padres de familia, y seguirán formando parte esencial de la enseñanza en las aulas.
martes, 3 de octubre de 2023 · 10:42

Los nuevos libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) no serán retirados de las escuelas de Quintana Roo y continúan siendo parte integral de la enseñanza en las aulas. Esto se debe a un acuerdo alcanzado con los padres de familia, quienes tienen la oportunidad de expresar sus inquietudes o desacuerdos sobre ciertos temas.

Miguel Medina, subsecretario de Educación de la Zona Norte de Quintana Roo, explicó a Por Esto! que se ha llegado a un entendimiento con los más de 360 padres de familia que forman parte del movimiento “Padres de familia en integridad”. Se les ha instado a acercarse a los maestros para que cada mes puedan examinar los ajustes o modificaciones necesarios. Estos ajustes se someterían a votación para decidir si se implementan o no.

“Fue una reunión de trabajo muy productiva donde se aclararon ciertos temas con los padres de familia, especialmente en lo que respecta al temario que les preocupaba. Sin embargo, ocho autoridades educativas nos reunimos con ellos y les explicamos el método mediante el cual se aplicará el sumario, teniendo en cuenta sus inquietudes”, explicó Medina.

El funcionario detalló que durante las conversaciones con los padres de familia se les hizo comprender los métodos de enseñanza y se aclararon sus dudas. Por lo tanto, no se anticipan problemas significativos en las escuelas debido a esta situación, ya que el diálogo fue esencial para todas las partes involucradas.

“Siempre estuvimos dispuestos al diálogo, que fue lo más importante en todo este proceso. Mantuvimos reuniones constantes, lo que nos ayudó a llegar a un acuerdo. Continuaremos trabajando y escuchando las preocupaciones de los padres, quienes pueden reunirse con los profesores para abordar cualquier inquietud, la cual será analizada”, agregó.

Es importante recordar que llegaron a Quintana Roo 2.3 millones de libros de texto, que abarcan tres etapas y cubren todos los niveles de educación básica, desde preescolar hasta secundaria y educación especial. Estos libros fueron entregados en los diferentes centros educativos del estado sin complicaciones significativas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT