Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Yucatán

¿Qué colonias de La Ciudad Blanca presentaron apagones por el Estado Operativo de Emergencia?

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Vinculan a proceso al hombre que baleó a el 'Furció' en su casa en Cozumel.Las investigaciones señalan que el acusado junto a otra persona le dispararon a el 'Furcio' hasta causarle la muerte

Yucatán

Padres de familia y asociaciones presentaron un escrito al Gobierno de Yucatán para expresar su desacuerdo con los libros de la SEP

Padres de familia, la plataforma Actívate y diversas organizaciones presentaron ayer un escrito a las autoridades estatales para reiterar su desacuerdo con la distribución de los nuevoslibros de texto de la SEP en Yucatán, sin embargo, maestros ahí presentes pidieron no satanizar la educación.

La abogada Alejandra Yáñez Rubio, miembro de la plataforma Actívate y de la agrupación Conciencia y Derechos Humanos, manifestó no estar de acuerdo con el contenido del material escolar, por lo que en conjunto con un grupo de cinco personas entregó una petición para que se haga una nueva agenda educativa. Dicho documento fue recibido por la Oficialía de Partes en el Palacio de Gobierno.

“Queremos que tomen en cuenta nuestras ideologías también, para nosotros no está bien, y es por eso que entregamos el oficio hoy para ver que procede”

Por otro lado, maestros que se encontraban en el sitio, pidieron no satanizar los libros de la “Nueva Escuela Mexicana” hasta no haberlos probado, pues aclararon que los niños son muy inteligentes y que saben perfectamente de qué se les habla.

“Estas personas están diciendo que es contenido impropio para los menores, pero no se dan cuenta de lo que ven en la televisión o en el internet, los niños de ahora saben de todo, por ejemplo, que les digan que existe la adopción, la homoparentalidad, que pueden estar a favor y en contra del aborto y que tienen que tener una sexualidad responsable no está mal, lo que está mal es que los dejen ver la tele con contenido para adulto dijo Sergio Rico.

Asimismo, aseguraron que si los libros son malos o buenos únicamente podrán decirlo los maestros, pues son los que verán el desenvolvimiento del niño; solo utilizarán lo que les sirva y ellos inculcarán también lo que se ha ido viendo en los últimos años.

“Independientemente de los libros de texto, nosotros podemos agregar o quitar cosas que veamos que se les puede enseñar y quienes no, apenas llevan tres semanas de escuela y ya están armando despapaye, no satanicen los libros, no es el momento” finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC