Campesinos de Felipe Carrillo Puerto reciben apoyo del Programa Producción para el Bienestar

Como parte del Programa de Producción para el Bienestar, se entregaron tarjetas a los campesinos de diferentes comunidades de Felipe Carrillo Puerto
miércoles, 25 de octubre de 2023 · 17:00

Buscando fortalecer el campo, en las comunidades indígenas del municipio de Felipe Carrillo Puerto, el gobierno federal, a través del Programa de Producción para el Bienestar, se realizó la entrega de tarjetas para el apoyo de 204 Productores, que vienen trabajando la siembra de maíz y frijol, así como la apicultura.

El evento de entrega de tarjeta del Programa de Producción para el Bienestar, se realizó en las instalaciones del doble domo de la colonia Cecilio Chí, donde estuvo presente, José Martínez, director de la Región Sur de este programa, así como también, estuvieron presente otras autoridades.

Al hacer uso de la palabra, el director de la región sur, del Programa de la Producción para el Bienestar, José Martínez, quien mencionó que este programa lo viene impulsando el gobierno federal, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, en el 2018, que cuyo objetivo principal, es la de reactivar el campo.

Señaló que los programas destinados para las zonas rurales, fueran realmente productivos, por lo que se ha trabajado de la mano con todos los productores, para llevarse a cabo la autosuficiencia alimentaria.

Mencionó que “”es un tema desde un principio, el presidente, se ha tratado de impulsar, todo proyecto, todo éxito de un país, se alcanza, cuando logramos producir, nuestros propios alimentos, y después pensar en exportar estos alimentos.

Este día fueron entregados un total de 88 tarjetas a igual número de beneficiarios, aunque del 23 al 25 de octubre, se estarían entregando, en su totalidad, 204 plásticos del Programa de Producción para el Bienestar, para atender principalmente a campesinos que cultivan el maíz, frijol e incluso para productores de miel.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT