Médica acusada de robo en Chetumal aplicaba medicamentos gratuitos en su consultorio privado

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que la doctora acusada de robo, aplicaba medicamentos gratuitos en su consultorio privado
martes, 24 de octubre de 2023 · 14:38

El “modus operandi” presuntamente detectado por la Fiscalía General del Estado en el caso de la doctora de la médica Asunción “N”, quien fue detenida semanas atrás acusada del delito de robo, llevó al descubrimiento de que aplicaba medicamentos que le otorgaba el Sector Salud en su consultorio particular. Aunque en el caso por el que se encuentra vinculada a proceso llegó a un arreglo reparatorio para reponer las medicinas robadas, lo cual tambiénpermite la Ley.

El pasado 6 de octubre, elementos de la Policía Ministerial cumplieron una orden de aprehensión en contra de Asunción “N”, Directora del Área de Oncología Pediátrica del Hospital General de Chetumal, e Hipólito “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de robo, por lo que fueron trasladados y recluidos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal.

Aunque un Juez encontró elementos de prueba suficientes para vincularla a proceso, también determinó que ambos podrían enfrentar su proceso en libertad, ya que legalmente, el ilícito que cometieron no está tipificado como grave, lo que les permitió salir de prisión.

Sin embargo, la duda sobre su responsabilidad en el hecho quedó entre la sociedad chetumaleña, ya que existían voces que señalaban que la doctora, además de ayudar de forma altruista a personas con esta enfermedad, también los apoyaba económicamente.

No obstante, este día el Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, dio a conocer que los elementos aportados por la institución fueron correctamente valorados por un Juez, quien determinó vincular a proceso a la doctora y al trabajador.

Explicó que las investigaciones lograron determinar que la doctora aplicaba en su consultorio particular medicamentos que le eran otorgados de forma gratuita por la Secretaría de Salud, lo cual constituye un delito.

“No podemos revelar más datos porque forman parte del proceso. Lo que puedo decirles es que el Juez valoró de forma correcta las evidencias que le presentamos y vinculó a la doctora. Se determinó que aplicaba medicamentos otorgados por la Secretaría de Salud de forma particular, pero no puedo proporcionar más detalles”, señaló el titular de la FGE.

Refirió que, por el momento, no puede dar a conocer más información de la investigación, ya que el juicio aún continúa, y la doctora ha buscado, a través de sus abogados, llegar a un arreglo reparatorio para reintegrar los medicamentos sustraídos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT