Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

América vence 1-0 a Rayadas en la Final de Ida de la Liga MX Femenil

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Denuncian sacrificios 'satánicos' de gatos blancos y negros en Tizimín, Yucatán.La presidenta de Bienestar Animal en Tizimín menciona que los meses de octubre y noviembre se realizan ritos satánicos, por lo que exhorta a no regalar gatos blancos y negros

Quintana Roo

Una familia, procedente de Puebla en la Riviera Maya, se vio afectada por la pérdida de la maleta de su bebé, causada por la empresa ADO en el aeropuerto de Cancún

 Las vacaciones de Miyaray García y Hernández y Fernando Sosa Herrera en la Riviera Maya tuvieron un cierre inesperado, pues una empresa de autobuses perdió la maleta de su bebé.

La familia, procedente de Puebla, disfrutó cuatro días de vacaciones en un hotel de la lujosa zona de Playacar; sin embargo, tomaron una unidad de Autobuses de Oriente (ADO) para dirigirse hacia la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) para tomar su vuelo de retorno. Al bajar, se percataron que la maleta con la ropa de su bebé había desaparecido.

La pareja, con el pequeño en brazos, entró desesperada a la terminal aérea, buscando ayuda, ya que el conductor de la unidad de transporte no les pudo dar una solución, pues al parecer alguien tomó la valija.

“Nos fue de maravilla. Estuvimos cuatro días en la Riviera Maya, nada más esto de la maleta que se extravió. No hay un control de parte de la empresa de transporte cuando suben el equipaje, los primeros en bajar, inconscientes, tomaron la maleta que quisieron y salieron del andén”, expresó.

Fernando Sosa Herrera siguió buscando ayuda, miraba si algunos de los que venían con ellos en el autobús llevaba la maleta del bebe, pero no obtuvo resultados, hasta que se acercó a unos elementos de la Guardia Nacional para platicarles lo sucedido y levantar el reporte.

“Le pedimos al conductor del autobús que si podía vocear una maleta olvidada, pero nos dijo que no podía hacer nada al respecto. Nosotros no podíamos tomar una maleta que no era nuestra, entonces se les quedó en el camión”, manifestó el padre de familia preocupado.

La madre dijo que la maleta contenía ropa de viaje de su bebe, zapatos, tenis y chamarra, con un valor que oscila entre los 8 y 9 mil pesos, pero eso no era lo que más le preocupaba, puesto que el pequeño se quedó sin abrigo para el vuelo de regreso.

Independiente de lo sucedido, Miyaray García platicó muy emocionada con Por Esto! su experiencia en el alojamiento en la zona de Playacar, donde lo que más le gustó, además del mar, fue la calidez de la gente de la ciudad.

“Todo muy bonito, el hotel, la atención; la gente es muy amable, fuimos a Cozumel, pero no pudimos hacer mucho, ya que había mal tiempo, pero lo que hicimos estuvo bien, muy bonito, comimos unos camarones mezcaliños, muy ricos”, señaló.

La familia se enamoró del lugar, y a pesar de la pérdida de la maleta, prometió volver para tomarse otras vacaciones en el destino. Aunque ahora son más conscientes que deberán tener mayor cuidado con el equipaje.

“No nos había tocado un mar tan calmado como el de esta ocasión, lo recomiendo mucho y vamos a regresar”, agregó.

“El servicio de ADO podría mejorar, si tienen mejor control en las maletas. Nos dejaron una que ni sabemos qué contenía. Si una la toma sin querer y lleva algo malo, te detienen en el filtro y qué hace uno con más problemas”, consideró la entrevistada.

Añadió que antes de elegir el destino para realizar el viaje se informaron de las condiciones de seguridad y encontraron que todo estaba en orden en el Caribe Mexicano.

La pareja se fue enamorada de la Riviera Maya, servicios y atención recibida, con deseos de regresar en otra ocasión; sin embargo, se llevaron la mala experiencia de la maleta de su bebé, que a fin de cuentas dieron por perdida.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT