Gobierno de Quintana Roo ignora a escuelas de Valladolid Nuevo en la entrega de útiles

Las comunidades grandes son tomadas en cuenta para la entrega de útiles por el Gobierno de Quintana Roo; generando preocupación en padres de familia de Valladolid Nuevo
viernes, 20 de octubre de 2023 · 06:38

La distribución de mochilas y uniformes por parte del Gobierno Estatal en las escuelas de preescolar y primaria en la zona Sur aún no ha llegado a todas las comunidades, lo que ha generado preocupación entre los padres de familia. Según el presidente de la asociación civil "Nuevas Generaciones", Manuel Jesús Hoil Martínez, sólo la cabecera municipal y las comunidades más grandes parecen ser tomadas en cuenta en este proceso.

Hoil Martínez señaló que los padres se han acercado a su asociación para expresar su inquietud, ya que en la cabecera municipal han pasado más de tres semanas desde que se entregaron los apoyos del gobierno estatal, mientras que en las comunidades más pequeñas, sus hijos aún no han sido beneficiados.

La preocupación de los padres radica en la percepción de que las autoridades prefieren dar prioridad a la cabecera municipal y a las localidades más grandes en la entrega de cualquier tipo de apoyo, lo que hace que los padres de las comunidades más alejadas se sientan abandonados. Dado que muchos de ellos enfrentan dificultades económicas, no han podido comprar mochilas ni uniformes para sus hijos.

Hoil Martínez hizo un llamado a las autoridades municipales y educativas para que atiendan la petición de los padres de familia en Valladolid Nuevo, Agua Azul y otras comunidades de la zona que están esperando recibir estos apoyos del gobierno estatal. A pesar de que se ha anunciado la entrega en algunas localidades, la zona sur aún no ha sido atendida.

El representante de la Secretaría de Educación en el municipio, Jhoel Hau, afirmó que se ha entregado el cien por ciento de los útiles escolares en todas las escuelas de Lázaro Cárdenas. Sin embargo, la distribución de mochilas y uniformes avanza más lentamente.

Hasta ahora, solo se ha entregado el 40 por ciento de las mochilas y uniformes, con atención a la cabecera municipal y a localidades recientes como Tintal, Ignacio Zaragoza y Nuevo Xcan, donde llegó el material proporcionado por el proveedor del gobierno estatal.

El funcionario estatal aseguró que todos los supervisores y directores de las escuelas están al tanto de la situación y las fechas probables. Se están acelerando los esfuerzos para garantizar que a fin de mes se haya cubierto todas las escuelas que aún no han recibido estos apoyos en el municipio de Lázaro Cárdenas, permitiendo que los alumnos de preescolar y primaria reciban sus mochilas y uniformes correspondientes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS