Habitantes de Valladolid Nuevo exigen mejoras de infraestructura en la comunidad

Presidente de la Asociación Nuevas Generaciones destaca la necesidad apremiante de mejorar la atención a la comunidad de Valladolid Nuevo
martes, 10 de octubre de 2023 · 13:45

Manuel Hoil Martínez, presidente de la Asociación Nuevas Generaciones, resalta la necesidad apremiante de brindar atención a la comunidad de Valladolid Nuevo, no solo en términos de calles y alumbrado público, sino también en la creación de una obra emblemática que anuncie a los visitantes que están ingresando al municipio Lázaro Cárdenas. Actualmente, la comunidad proyecta una imagen de abandono que impacta negativamente a los miles de personas que transitan diariamente por la Carretera Federal Cancún a Mérida.

Hoil Martínez considera que Valladolid Nuevo es la puerta de acceso al municipio Lázaro Cárdenas, al encontrarse en la frontera con el municipio de Puerto Morelos y ubicarse en una posición estratégica a lo largo de la carretera federal. Por lo tanto, es imperativo mejorar su imagen y darle la importancia que merece.

En la actualidad, la comunidad sufre de deficiencias en el alumbrado público. Las lluvias han dañado las lámparas, y muchas calles permanecen en la oscuridad, lo que representa un riesgo para los residentes, especialmente aquellos que salen temprano por la mañana para buscar transporte hacia sus trabajos en Cancún o Puerto Morelos.

Otra necesidad urgente es la atención de las calles. Se requiere bacheo en las calles donde el pavimento se ha desgastado y los baches se han vuelto peligrosos. Además, se necesita construir calles de terracería en áreas de crecimiento de la comunidad, que, aunque modesto, refleja el desarrollo en curso.

Valladolid Nuevo es el punto de entrada para las comunidades de Agua Azul en la zona sur del municipio y para Esperanza, que se encuentra en la parte central y norte de este municipio. Esta comunidad es el primer poblado de Lázaro Cárdenas cuando se viaja de Cancún a Mérida a lo largo de la carretera federal.

Manuel Hoil Martínez enfatiza la necesidad de crear una obra significativa en Valladolid Nuevo, como un monumento representativo en la entrada o un arco de bienvenida, similar al que se encuentra en Kantunilkín. Este tipo de identidad visual destacaría a Valladolid Nuevo como la puerta de acceso a este hermoso municipio y ayudaría a superar la percepción de abandono que muchos turistas mencionan al pasar por la comunidad.

Finalmente, Hoil Martínez subraya que, dada la cercanía de Valladolid Nuevo al destino turístico de Cancún, es esencial que las autoridades consideren una obra de beneficio social que haga justicia a esta población. Esta comunidad ha estado en el olvido por demasiado tiempo, a pesar de ser la entrada al municipio, y carece de elementos tan básicos como alumbrado y calles en buen estado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS