Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Asesinan a candidato suplente a alcalde de Cuautla; hieren a aspirante a presidente municipal de Encarnación de Díaz, Jalisco

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

Pensión para Personas con Discapacidad beneficia a más de un millón de mexicanos.La Secretaría de Bienestar señala que en 21 entidades, se ha concretado la firma de convenios para alcanzar la universalidad de cero hasta 64 años para la Pensión a Discapacitados

Quintana Roo

Los ciudadanos en Cozumel se quejan de la respuesta tardía que da el C5 al ser contactados a través del 911, hasta 25 minutos para atender llamadas

Los ciudadanos afectados por la tardía respuesta del 911 exigieron a los responsables de esta área una solución inmediata, ya que desde hace dos años, las llamadas no son atendidas a través de las únicas cuatro líneas existentes en la isla.

“Es inaceptable tener que esperar hasta 25 minutos para obtener una respuesta a nuestras llamadas. No tiene sentido contar con un C-5, con un 911, si no atienden los llamados a tiempo. Estas deficiencias pueden poner en peligro la vida de las personas”, señaló un residente.

Varios ciudadanos coincidieron en señalar el mal servicio del centro de recepción de llamadas de emergencia en la isla, que continúa presentando fallas en sus líneas para responder a los pedidos de auxilio o situaciones de riesgo, lo que dificulta la llegada de la Policía o los paramédicos a la escena.

“Quizás no haya una supervisión adecuada para corregir estas deficiencias. Si la hay, exigimos que se aborden de inmediato y se realice una revisión”, apuntó Celia, ama de casa residente de la colonia 10 de Abril, quien fue víctima de un robo, pero el 911 nunca respondió.

Parecen excusas

Es importante destacar que Emir Cabrera, encargado del Subcentro C-5 en la isla, afirmó a principios de año que no había problemas con las cuatro líneas del 911 disponibles y que si en algún momento las llamadas no se atendían, era debido a la saturación de las líneas. Aseguró que el 911 está disponible las 24 horas al día. “Si hay problemas en las líneas, no son de carácter técnico, sino que, en ocasiones, las cuatro líneas están ocupadas y los despachadores no pueden atender más llamadas debido a la alta demanda”.

Cuando se le preguntó sobre las quejas de la población que no recibe respuesta a sus llamadas de auxilio, incluso en momentos de menor demanda, indicó que se investigarían posibles problemas internos con el personal en tales casos.

Cabrera recordó que “el sistema ha evolucionado y estamos trabajando en un programa de información y concienciación para que la gente comprenda cómo funciona el nuevo sistema, que cuenta con tecnología avanzada y registra todo en tiempo real, incluso las llamadas entrantes que no se responden”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AT