Puestos ambulantes de Playa del Carmen se quedarían sin permiso ante hallazgo de cabezas de animales

Tras el hallazgo de cabezas de perros en las cercanías de los puestos ambulantes en Selva Nova, se convocará a los responsables para evaluar la posible revocación de sus permisos en Playa del Carmen
lunes, 2 de octubre de 2023 · 10:38

Luego de que el proyecto ‘Cenotes Urbanos’ exhibiera la contaminación constante que hay en la cueva ‘El Sueño de Alicia’, por la basura que generan y arrojan puestos ambulantes, instalados cerca del fraccionamiento Selvanova; citará a los involucrados para que hagan adecuaciones, pues corren el peligro de revocarles el permiso.

Y es que, a raíz de lo antes expuesto, el secretario de Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones, Raúl Aguilar, reconoció que hay algunas situaciones no solo en este punto, sino en otros, en los que se concentran ambulantes o semifijos.

En este sentido, dijo que también es importante que la ciudadanía denuncie para que tomen cartas en el asunto. “Nos enteramos de los desechos en ciertos puntos de la ciudad; ya me estoy coordinando con el director de Comercio (Gabriel González Ornelas), y como marca la normatividad, vamos a hacer citatorios y decirles que deben hacer ciertas adecuaciones o procederemos con acciones”, dijo. Hay que recordar, el ‘Sueño de Alicia’ es una pequeña cueva con especies endémicas y, desafortunadamente, es el lugar favorito de muchas personas que arrojan sus desperdicios.

Tan solo en una jornada reunieron alrededor de 130 kilogramos de desechos sólidos y seis de productos reciclables; en este sitio que se ubica sobre Paseo Central y Paseos del Mayab. No hay que olvidar que, entre lo recogido, había una cabeza de borrego y dos de perro.

Sin embargo, a la fecha, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, que coordina Javier Francisco Toledo Alvarado, ha hecho caso omiso a la denuncia, ante el riesgo de que los consumidores estén comiendo carne de perro y no de borrego.

De acuerdo con Raúl Aguilar, una vez que citen a los encargados de estos puestos, se informarán los avances. Lo anterior, porque no solo es el tema de la basura; también los problemas viales que ocasionan al estar a la vera de la avenida Paseos del Mayab y sin espacio para que los consumidores puedan aparcar, lo que genera un cuello de botella en la noche por los vehículos que aparcan sobre la misma vía.

“Estamos con la dirección de Tránsito; nos dan ciertos puntos rojos para reubicar ambulantes”. Por lo anterior, algunos de éstos podrían ser reubicados en otros puntos de la ciudad y, de no hacer caso a las observaciones de la dependencia, se procederá desde una multa, hasta la suspensión del servicio y, si lo amerita, la revocación de permisos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT