Hallan en Isla Mujeres dos cabezas de perro cerca de varios establecimientos de comida

Durante una jornada de limpieza de residuos que abastecen puestos ambulantes en la cueva "El Sueño de Alicia" en Isla Mujeres, se hallaron dos cabezas de canino y uno de borrego en proximidad de puestos de comida.
viernes, 29 de septiembre de 2023 · 09:52

Integrantes del proyecto “Cenotes Urbanos”, durante una jornada de redignificación para retirar los residuos que arrojan puestos ambulantes a la cueva “El Sueño de Alicia”, destacaron el hallazgo de una cabeza de barbacoa y dos cabezas de perro.

Entre estas cabezas se encontraban bolsas de un puesto que ofrece barbacoa en este sitio. Aunque no insinuaron ni señalaron que se trate de carne de perro la que ofrecen a los consumidores que llegan, destacaron que a la fecha, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), que coordina Francisco Javier Toledo Alvarado en este zona, no se ha acercado para llevar a cabo una inspección.

Mediante un video que subieron en redes sociales se puede observar la cantidad de basura acumulada y  explican que dicha basura proviene de los puestos de comida cercanos al fraccionamiento Selvanova, sobre Paseos del Mayan, con avista 38 (Paseo Central).

“Esta es una pequeña cueva muy bonita con especies endémicas, que, sin embargo, es el lugar favorito de muchas personas que arrojar sus desperdicios”, refirieron, “es la cuarta vez que se saca muchísima basura, la mayoría de ella proveniente de los puestos de comida cercanos ubicados en Paseos del Mayab y la 38 Norte, en Selvanova”.

“Se pesó la mayoría y las bolsas deshechas, reuniendo alrededor de 130 kg de basura, más 6 kg de reciclables. A pesar de que gran cantidad es PET, ya no está en condiciones de ser reciclado”. Pero llamó la atención que entre los comentarios informaran lo siguiente: “Además, les tengo una mala noticia a quienes comen tacos de barbacoa. Había bolsas del puesto, peeeeeero (sic) encontramos una cabeza de borrego y 2 de perrito. Yo no voy a hacer suposiciones”.

Cabe mencionar que se buscó al Coordinador de la Cofepris, Francisco Toledo, para preguntarle sobre este tema y sobre el por qué no se ha verificado la denuncia, pero se negó a atender a este medio, y menos devolvió las llamadas al número que se dejó a su recepcionista.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT