Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Campeche

Reanudan servicio del Tren Maya entre San Francisco de Campeche y Tenabo

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Internacional

Canciller alemán vivió ataque aéreo en el aeropuerto de Tel Aviv, en Israel.El avión en el que viajaba Olaf Sholz, canciller de Alemania, debió evacuarse en el aeropuerto de Tel Aviv, por un ataque de misiles

Quintana Roo

Intensificación de la vigilancia en la frontera estatal de Chetumal, tras el hallazgo de una avioneta incendiada en Belice, posiblemente relacionada con droga

Con sobrevuelos y filtros de seguridad colocados por la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, las autoridades buscan inhibir la posibilidad que drogas provenientes de Belice ingresen a territorio nacional, luego del informe generado en dicho país que señalaba que la mañana del pasado lunes fue encontrada en la zona de Plascencia una aeronave incinerada y que aparentemente transportaba drogas.

La mañana del pasado lunes, autoridades beliceñas reportaron el hallazgo de una avioneta tipo Cessna, la cual fue encontrada incinerada en una zona selvática conocida como Plascencia. Al parecer, tenía dos cuerpos en su interior.

Según los informes de las autoridades del país vecino, la aeronave aparentemente fue utilizada para transportar droga, hecho que fue informado a las dependencias de seguridad mexicanas en su momento, y de la posibilidad que se intentara introducir el cargamento hacia nuestro país a través de la frontera, por lo que se intensificaron los patrullajes y la colocación de filtros de control.

La mañana de este martes llamó la atención de los chetumaleños la cantidad de sobrevuelos que se registraron sobre la capital del Estado y los cuales, según una fuente de Seguridad, están relacionados con el alertamiento realizado por las autoridades beliceñas en el sentido que señala que la droga que aterrizó en Belice, muy probablemente sería introducida de manera ilegal al país.

Debido a lo anterior, elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional han realizado la instalación de filtros de control en la entrada de Chetumal, con la finalidad de inhibir la introducción de artículos prohibidos o drogas hacia la capital quintanarroense.

Las autoridades y medios de Belice han reportado que Plascencia es frecuentemente utilizada para el aterrizaje de aeronaves provenientes de Sudamérica y que están cargadas con drogas, aunque en pocos casos se ha logrado la detención de los responsables.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT

SIGUIENTE NOTICIA

Internacional

Canciller alemán vivió ataque aéreo en el aeropuerto de Tel Aviv, en Israel.El avión en el que viajaba Olaf Sholz, canciller de Alemania, debió evacuarse en el aeropuerto de Tel Aviv, por un ataque de misiles