Parque de la Equidad Cancún se convirtió en un foco de contagios de dengue por descuido

El Parque de la Equidad en Cancún inaugurado hace más de un año con una inversión de 200 millones de pesos está sufriendo un descuido por parte de las autoridades gubernamentales
lunes, 16 de octubre de 2023 · 06:25

Autoridades gubernamentales mantienen sin atención al Parque de la Equidad de Cancún, inaugurado hace poco más de un año (agosto del 2022), con una inversión de 200 millones de pesos en lo que fue la primera etapa, y ahora representa un riesgo para los habitantes por el descuido de sus instalaciones y robo de infraestructura, por lo que está convertido en un foco de contagios de dengue y otras enfermedades trasmitidas por moscos, por la falta de desmonte.

El Parque de la Equidad abarca más de 16 kilómetros que representan 89 hectáreas de espacio público y 2 mil 64 hectáreas de área de influencia en la zona metropolitana de Cancún.

De acuerdo con lo plateado por ONU-Habitat y el Gobierno de Quintana Roo, “el Parque de la Equidad permitirá desarrollar, mejorar y consolidar la infraestructura, equipamientos y servicios necesarios para mejorar las condiciones de vida de la población de todo Cancún, principalmente de las colonias con mayor rezago”.

Sin embargo, nada más lejos de la realidad, pues en un extenso recorrido realizado se pudo constatar que sólo algunas secciones se logran mantener en condiciones regulares para su uso. Esto, principalmente en la zona donde hay desarrollos habitacionales de alta plusvalía, sobre la llamada avenida Las Torres.

En tanto que las zonas más alejadas, en la avenida Chac Mool, es evidente la falta de atención por parte de las autoridades y los ciudadanos. Basura amontonada, yerba crecida casi a un metro de altura, áreas deportivas que son un riesgo, como la cancha de volibol playero, en la avenida Politécnico con Chac Mool, que luce con rocas en el piso, un área que en algún momento estuvo pavimentada.

A poco más de un año de inaugurado con bombos y platillos por las autoridades estatales y municipales, en diversas ocasiones se han denunciado que, en muchas partes, sobre todo de las Regiones, es donde se han detectado varios tiraderos de basura.

Mientras que por las noches hay zonas que se queda totalmente a oscuras, volviendo insegura la zona y es cuando aprovechan los delincuentes para robarse rejas o cualquier material que pueda serles útiles.

Por Esto! ha documentado en diversas ocasiones y mediante las quejas de los respectivos vecinos, las condiciones en las que algunas partes de esta obra se encuentran; lo anterior es generado por el desinterés y falta de vigilancia de las autoridades estatales y municipales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS