Parque de la Equidad: Principal espacio público para la integración social de Cancún, aseguran

El parque contará con pistas de patinaje, skate park, áreas de esparcimiento y recreación, gimnasio al aire libre y área para juegos infantiles, área de movilidad infantil, entre otros
domingo, 19 de diciembre de 2021 · 10:10

ONU-Hábitat, la agencia de las Naciones Unidas que procura e incentiva mejores condiciones de vida en los asentamientos habitacionales del mundo, destacó en su portal web uno de los proyectos de infraestructura urbana que apoya en Cancún: el Parque de la Equidad.

De acuerdo con la agencia, este espacio, cuya construcción asesora, de la mano de autoridades locales y federales, “es una estrategia de planeación urbana que posiciona el espacio público como elemento central para el desarrollo sostenible de Cancún”, por lo que considera que es el más importante de este destino turístico.

El proyecto contempla el desarrollo de un parque lineal en más de 16 kilómetros, que representan 89 hectáreas de espacio público y 2 mil 64 hectáreas de área de influencia en la Zona Metropolitana de Cancún.

“Para el desarrollo del proyecto, ONU-Habitat integrará un importante proceso de participación social que considera al espacio público, la socialización y la apropiación”, señala en su despliegue.

Estos ejes, agrega, permiten identificar las necesidades de espacio público de la población, definir soluciones para atender los retos urbanos de la zona y detonar la apropiación y sentido de pertenencia al proyecto por parte de todas y todos los cancunenses.

“El Parque de la Equidad permitirá desarrollar, mejorar y consolidar la infraestructura, equipamientos y servicios necesarios para mejorar las condiciones de vida de la población de todo Cancún, principalmente de las colonias con mayor rezago”, agrega.

Ayer, funcionarios locales hicieron un recorrido por la primera etapa de cuatro, que implican una inversión de 22 millones 193 mil pesos y que se refiere a los trabajos complementarios para la terminación de las acciones en la construcción de la obra de movilidad urbana sustentable: ciclovía y andadores.

Asimismo, se realiza un puente, con una inversión de 12 millones 557 mil pesos, para el cruce de la ciclovía y andador peatonal, en el cruzamiento de la avenida Chac Mool con Chichen Itzá.

Habrá además una obra complementaria de cruces viales, con una inversión de 17 millones 792 mil pesos, que consisten en la construcción de cruces peatonales de concreto y señalamiento horizontal para personas con discapacidad. Se hará también una de circulación de bicicletas y la construcción de tres pozos pluviales.

El esquema también incluye una obra de equipamiento, con una inversión de 146 millones 788 mil pesos para la construcción de edificaciones o infraestructuras sobre la avenida Cancún (Las Torres) entre Pedregal y Kabah; Chac Mool entre Cancún (Las Torres) y 20 de Noviembre; 20 de Noviembre entre Chac Mool y Diagonal Tulum.

 Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl