Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Alito Moreno se amarra al PRI; oficializa su registro por la reelección

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Internacional

Unión Europea tendrá Cumbre extraordinaria para tratar la crisis en Israel.La tragedia que se está desencadenando en Israel, tiene muchas consecuencias para Europa, aseguró Charles Michel, presidente del Consejo Europeo

Quintana Roo

El viaje de la maratonista María Ramírez a Toronto, Canadá a través del Aeropuerto Internacional de Cancún; su objetivo es completar el maratón en tres horas y 45 minutos

Con el objetivo de lograr un tiempo de tres horas con 45 minutos, la maratonista María Ramírez hizo escala en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) en su trayecto hacia Toronto, Canadá, ya que le resulta más económico el vuelo, pues ella procede de la Ciudad de México.

María lleva preparándose un año para este maratón, el cual espera con ansia e ilusión. “Mi tiempo no es para entrar en los primeros lugares”, confesó al revelar que hace 15 años le detectaron diabetes tipo uno y desde hace 10 años decidió hacer un cambio de vida radical, con ejercicio intenso y una dieta saludable.

“Estoy muy contenta porque ahora ya no necesito medicamentos para controlar mi diabetes, sólo con la alimentación y ejercicio mantengo una estabilidad en mi azúcar”, dijo con una amplia sonrisa que hace ver sus ojos más pequeños, pero con mucha convicción de haber tomado el camino correcto.

En este lapso de tiempo compitió en un maratón en la Ciudad de México, hace cuatros año, también ha participado en carreras de medio maratón, de 10 y 15 kilómetros.

La competencia en la que participará este 15 de octubre, en la ciudad de Toronto, Canadá, reunirá a miles de competidores. “Mi número es el 14 mil 304. Desconozco cuántos corredores participarán en total”, dijo

Confesó que como sus tiempos no son para obtener premios, tampoco checó en qué consisten éstos. “Voy porque me gusta correr. Sé que Toronto es una ciudad muy bonita. Voy sola, pero allá me reuniré con cuatro amigos”.

Sabe que hay millones de mexicanos con algún tipo de diabetes, a lo que recomendó “el ejercicio nos ayuda a controlar todo esto, incluso las emociones. Si uno está deprimido, salir a correr libera tanta cosa que te sientes tan bien y además ver que lo puedes logar y que tu cuerpo te da para seguir haciendo ejercicio es muy gratificante”.

Para ir a la competencia, María, quien es empleada en una agencia de investigación de mercados, comentó que ha gastado unos 30 mil pesos en boletos de avión, hospedaje, inscripción a la carrera y traslados. “Bien vale la pena, porque quiero correr allá y por mi salud”, aseguró.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS

SIGUIENTE NOTICIA

Internacional

Unión Europea tendrá Cumbre extraordinaria para tratar la crisis en Israel.La tragedia que se está desencadenando en Israel, tiene muchas consecuencias para Europa, aseguró Charles Michel, presidente del Consejo Europeo