Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Atacan a balazos al periodista Federico Hans en Caborca, Sonora

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

Viernes 13, ¿es de buena o mala suerte?: Cuatro cosas que no debes hacer hoy.Hoy es viernes, pero no cualquiera, ya que el calendario marca viernes 13, un día de buena suerte y para otros significa todo lo contrario

Quintana Roo

Las feministas de Quintana Roo han instado a la Fiscalía General del Estado a mostrar avances significativos en las investigaciones de los feminicidios y a presentar resultados

Feministas de Quintana Roo hicieron un llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para mostrar progreso en las investigaciones de los feminicidios y presentar verdaderos resultados de las agresiones hacia las mujeres, por lo que consideran que no hay ningún avance desde que Raciel López Salazar tomó las riendas de la dependencia.

Cynthia Estrada, del “Colectivo Tulum”, detalló que se está viviendo nuevamente una violencia dirigida hacia las mujeres, dejando ver que se han hecho nulos avances en cuanto a la alerta de género, mientras que las estrategias de Seguridad de la FGE no están claras.

“Es una violencia específica hacia las mujeres, de odio puro, es preocupante que no se estén tomando las medidas necesarias para hacerle frente a este tipo de ataques, no sé qué está esperando el Estado y los municipios para poner un freno, cada vez se escucha más el tema de los feminicidios y se está viendo como algo cotidiano, pero no es así”, dijo.

Por su parte, Ariadne Song, de la “Red Feminista Quintanarroense”, detalló que todos los municipios ya deberían tener una alerta de género, pues ya no es seguro para ninguna mujer vivir en cualquier parte de Quintana Roo, mientras que también hay varias desapariciones que no han tenido avances desde que se denunciaron.

Viven atemorizadas

“Tenemos varios casos de mujeres descuartizadas, en donde hay varias versiones de lo sucedido, es increíble que se estén dando este tipo de feminicidios con saña, sin temor alguno y que las autoridades no hagan nada, estos casos parecen una película de terror y lo peor es que le puede pasar a cualquiera”, dijo.

Las activistas coincidieron en que se deben implementar más recursos para la protección de mujeres, hacer uso de las cámaras del C5 y mantener vigiladas las zonas de alto riesgo, pues lamentablemente varias de ellas tienen que salir a trabajar todos los días.

“Siempre nos preguntamos en dónde están los culpables, si se hicieron las investigaciones, qué pasó con todas las desaparecidas que aún no han sido encontradas, hasta cuándo podremos vivir libremente y sin temor, no lo sabemos, porque la Fiscalía no hace nada, es lo mismo de siempre, son simulaciones y nada más, queremos respuestas y resultados, cada día nos siguen matando”, finalizó Estrada.

Cabe recordar que, de acuerdo con el Colectivo Siempre Unidas, en el 2022 se contabilizaron 52 casos de feminicidio identificados, entre ellos uno infantil y dos transfeminicidios, mientras que Quintana Roo ocupa el primer lugar nacional en este delito por cada 100 mil habitantes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

Viernes 13, ¿es de buena o mala suerte?: Cuatro cosas que no debes hacer hoy.Hoy es viernes, pero no cualquiera, ya que el calendario marca viernes 13, un día de buena suerte y para otros significa todo lo contrario