Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Samuel García suspende trabajo y transporte público en Nuevo León, a causa de la Tormenta Tropical Alberto

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

¡Alerta! Inundaciones en Hopelchén podrían provocar el incremento del dengue.Debido a que las fuertes lluvias dejaran inundadas las calles de Hopelchén, el estancamiento podría convertirse en criadero del mosco transmisor del dengue

Quintana Roo

La Asociación de Clubes Vacacionales instalo regulación restricciones en rentas vacacionales a través de plataformas digitales en ciudades turísticas como Tulum y Cancún

Luego que la propia Fiscalía de Quintana Roo ha detectado que en las habitaciones que se rentan por plataformas digitales se cometen diversos delitos, entre ellos la trata de personas, la Asociación de Clubes Vacacionales se pronunció por regular, circunscribir, poner orden y que sean seguros, además prohibir que operen en el centro de las ciudades turísticas.

La presidenta ejecutiva de Acluva, Miriam Cortés Franco, declaró que las rentas vacacionales en Tulum y Cancún están imparables y son desleales contra los hoteles establecidos.

Alertó sobre la falta de control en estos lugares en donde, incluso, la propia Fiscalía de Quintana Roo reconoció desde junio pasado, que estos sitios sirven para diferentes hechos ilícitos, como la trata de personas.

En ese entonces, la Fiscalía detalló que han sostenido pláticas con el sector hotelero para aplicar los protocolos de actuación en caso de detectar actos de pornografía infantil o trata de personas, pero indicó que ahora las plataformas de rentas vacacionales están siendo usadas para cometer estos delitos.

Al respecto, Cortés Franco dijo que en Cancún ya es más de la mitad de las rentas vacacionales contra cuartos hoteleros; o le meten orden o se vendrá al carajo todo”.

Los Programas de Desarrollo Urbano indican que muchas de las zonas donde operan dichas rentas vacaciones son para uso habitacional, no para uso comercial. En contraparte, señaló, cuando se pretende construir un hotel, el trámite para obtener la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) puede llevar más de un año la autorización por parte de la Semarnat.

Igualmente, la empresaria se pronunció porque los destinos del Caribe Mexicano pongan en práctica las disposiciones que aplican en ciudades europeas, que ante la proliferación de este tipo de rentras vacacionales, las autoridades de esos sitios han determinado que no podrán operar en la zona centro, pues ello también influye en la falta de casas para los propios habitantes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

¡Alerta! Inundaciones en Hopelchén podrían provocar el incremento del dengue.Debido a que las fuertes lluvias dejaran inundadas las calles de Hopelchén, el estancamiento podría convertirse en criadero del mosco transmisor del dengue