Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Detienen a 2 presuntos responsables por el asesinato de una familia en León

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Familia reporta presunto secuestro de un ganadero en Ciudad del Carmen.Un ganadero de Ciudad del Carmen, fue presuntamente secuestrado por hombres armados el pasado 28 de septiembre entre Aguacatal y Santa Adelaida

Quintana Roo

Representante de "Amigos de Sian Ka’an" considera habilitar de un camino a través de la reserva para llegar a Vigía Chico podría aprovechar el turismo

Gonzalo Merediz Alonso, representante de la Asociación Civil “Amigos de Sian Ka’an, consideró que con un buen camino que atraviese la reserva para llegar a Vigía Chico se podrá desarrollar el potencial turístico de la zona. Esto luego que la Gobernadora, María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, pusiera en marcha los trabajos para habilitar un camino de 55 kilómetros de longitud. Recordó que el lugar tiene una riqueza natural única en el mundo, por lo que es indispensable cuidar su integridad.

El Gran Consejo Maya promovió un amparo contra estas obras, porque no fue consultado por las autoridades; además que a la fecha, los encargados del proyecto no han presentado una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). Por ello, Gonzalo Merediz dijo que se debe trabajar con autoridades y empresarios para buscar alternativas de desarrollo.

“Es uno de los tesoros en Quintana Roo; bien manejado puede ser realmente fuente de desarrollo para el Estado; cuidando la naturaleza para atraer mercados de turismo diferentes. Esperamos que este camino al mar cumpla con la ley, que se hagan las vías necesarias para desarrollar ese potencial turístico que tiene”, explicó el entrevistado.

“La contemplación de aves genera más derrama en la naturaleza, ojalá cuidemos la integridad y lo que se haga ahí respete la MIA, potencie la riqueza y la diversificación de oferta turística”, añadió. Finalmente, reconoció que no conoce los detalles del proyecto, pero es importante que respete a la fauna pues “es una zona de las pocas que quedan con tapir, jaguar y aves que no se ven en otros lugares, y de los más conservados en Quintana Roo; que garanticemos esa riqueza que no queda en otros lugares. Ningún país en el mundo tiene tanta riqueza como Sian Ka’an”, remató.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS