Turistas rechazan incremento al impuesto del hospedaje en Quintana Roo

“Siempre nos están cargando la mano a los turistas con los taxis caros; la comida y los tours que tenemos que pagar en dólares", critica una turista colombiana
domingo, 8 de enero de 2023 · 11:45

Luego de darse a conocer que durante este 2023 el impuesto al hospedaje pasará del tres al cinco por ciento, los visitantes rechazaron el incremento, al asegurar que cada año están pagando más por visitar Cancún, donde los servicios e infraestructura no son de primer nivel, como en otros destinos turísticos.

Visitantes nacionales e internacionales consideraron que se trata de una mala estrategia, ya que acudir a otras playas resultará más accesible, por lo que se corre el riesgo que se vayan a otros lugares de México o del mundo.

Raquel Celis, colombiana, lo tachó de un abuso, ya que pagan mucho en vuelos, transporte y comida, y ahora también lo harán en hospedaje; aunque es un aumento pequeño, se recaudará mucho dinero que no se está invirtiendo adecuadamente.

David Pérez

“Siempre nos están cargando la mano a los turistas con los taxis caros; la comida y los tours que tenemos que pagar en dólares y ahora, el reservar un hotel va a ser más caro; a la larga tenemos que pagar varios dólares más y bueno, las calles y el alumbrado siguen igual y las playas están sucias”, dijo en entrevista para Por Esto!

Por su parte, Marco Muñoz, visitante de Perú, señaló que no es posible que vayan a cobrar más, si la inseguridad sigue creciendo en la Entidad. Además, tienen que enfrentar gastos para todo, desde que llegan al Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), con tarifas excesivas de los taxistas o del transporte en general.

David Pérez

“Es una pésima noticia. Justo pensaba que cada vez es más caro. Aunque hay muchos hoteles con todo incluido, a la larga te terminan cobrando todo. La comida es cara y mala; y bueno, ahora los cuartos de hotel con este aumento…, ojalá se puedan utilizar los recursos de buena forma y que los cancunenses exijan que se rehabiliten las playas y toda la infraestructura”, comentó.

Finalmente, el estadounidense John Sears dijo que no es demasiado el incremento, pero Cancún no lo vale, pues el principal atractivo del Caribe Mexicano es que era barato; pero cada vez está aumentando sus tarifas, lo que les obliga a ir a playas como Punta Cana o República Dominicana.

Cabe recordar que este aumento se verá reflejado en las tarifas a partir de abril, y se sumará al impuesto de Visitax, que ronda en los 11 dólares y se paga cuando se llega de un destino extranjero. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG