AMLO presenta avances de Tren Maya con el puente atirantado Tulum-Cancún: VIDEO

Andrés Manuel López Obrador aseguró que las obras del Tren Maya son respetuosas con la historia y el medio ambiente.
sábado, 7 de enero de 2023 · 23:59

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador presentó una nueva obra que significará un gran avance en la construcción del Tren Maya, el mandatario nacional aseguró que el punte atirantado de Tulum-Cancún es una muestra de que esta obra puede convivir con el medio ambiente y la historia de la región sur del país. 

De acuerdo con el video que publicó AMLO, la construcción del Tren Maya es respetuosa del ambiente, ya que cuida y protege las zonas arqueológicas del sureste de México con este puente atirantado que significa un gran paso en la ingeniería mexicana con respecto a esta obra. 

En el video de AMLO se encuentra con los arquitectos encargados del proyecto del puente atirantado de Tulum-Cancún, mismo que significará una importante derrama económica y un impulso al turismo de esta región de la Riviera Maya. La construcción de esta obra pretende ayudar a conservar la zona conocida como 'La garra del Jaguar'. 

De acuerdo con los cálculos del experto que acompaña a AMLO en el video, el puente atirantado tendrá una longitud de 250 metros para librar esta zona llena de cenotes y mantos acuíferos. 

Con esta obra se pretende que el Tren Maya pueda convivir con la historia de los sitios arqueológicos que se encuentran en esta región, así como con la flora y fauna que, cómo aseguró el mandatario en su video, serán cuidados con el puente atirantado en el tramo Tulum-Cancún.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información