Activistas de Cancún se niegan al nombramiento de Carlos Joaquín como Embajador de Canadá

Los activistas de Cancún consideran una burla que Carlos Joaquín, quien aseguran dejó hundido a Quintana Roo, sea premiado con un puesto diplomático
viernes, 6 de enero de 2023 · 07:52

Activistas de Cancún catalogaron como una burla la aprobación del nombramiento del exgobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, como Embajador de México en Canadá, por parte de los Diputados, ya que aseguraron que no cuenta ni con la preparación ni con los méritos necesarios.

Fabiola Cortés, Presidenta de la Asociación Civil “Somos tus ojos” y quien impulsó una recolección de firmas para que no llegara al puesto, dijo sentirse muy decepcionada, pues por más esfuerzos que hicieron, no fue suficiente.

“Es una burla, una falta de respeto que este opresor, que dejó hundido a Quintana Roo, sea premiado de esta manera; está claro que los Diputados no están viendo todo lo que hizo, ni como está Cancún en estos momentos. Es increíble; una burla total”, dijo en entrevista con Por Esto!

Por su parte, Wendy Galarza, integrante del “Comité de Víctimas del 9N” dijo sentirse enojada por la situación, ya que el exmandatario no pudo resolver los problemas del Caribe Mexicano, por lo tanto, no podrá desempeñar correctamente un puesto tan importante.

“Ayer vimos con todo el colectivo la decisión. Es triste, porque consideramos que este cargo es como un premio a su mala gestión, a su misoginia. Esperamos que se pueda hacer algo mediante un recurso legal para su destitución, pero no nos quedaremos con los brazos cruzados”, continuó.

Aseguran que mandarán cartas y se apoyarán en instituciones.

Las activistas dijeron que buscarán la forma de que Carlos Joaquín no continúe en el cargo, por lo que, de ser necesario, buscarán reunirse con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, y apoyarse en asociaciones como Amnistía Internacional para hablar directamente con las autoridades del país vecino.

“De ser necesario buscaremos una reunión con Justin Trudeau, con los ministros o las autoridades correspondientes; en definitiva, tomaremos acciones necesarias y seguiremos dándole seguimiento a su trabajo, aunque esté en Canadá. Seguiremos luchando para que se haga justicia”, continuó Cortés.

“Además de buscar autoridades, nos apoyaremos en Amnistía Internacional, que es una organización que opera en todo el mundo. Mandaremos cartas, utilizaremos nuestras redes, pero no nos quedaremos callados. En Canadá deben saber cómo opera este señor; esto no terminará aquí”, finalizó Galarza.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR