Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Apoyo a mujeres de 60 a 64 años será mayor a 3 mil pesos: Claudia Sheinbaum

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Taxista pierde la vida tras accidente vial en Felipe Carrillo Puerto.El accidente ocurrió en el tramo Felipe Carrillo Puerto -Tulum; intentaron asaltarlo y en el forcejeo perdió el control y terminó dando una serie de volteretas y quedar sobre sus propias ruedas

Quintana Roo

Los familiares y amigos de la modelo argentina están recolectando fondos para pagar los tratamientos y una resonancia magnética en un nosocomio privado; el Hospital General de Cancún no cuenta con el equipo médico

La modelo argentina Yésica Sol Samoiloff, quien fuera atropellada el pasado 28 de diciembre en el cruce de las avenidas Kabah y Nichupté, continúa en coma inducido, ya que sus familiares están esperando reunir el dinero necesario para realizarle una resonancia magnética, la cual sólo puede hacerse en un hospital privado.

Victoria Priore, amiga de la afectada, aseguró que permanece ventilación mecánica, pues también están esperando que se le desinflame el edema cerebral que tiene con la medicación que le están suministrando, para ver el daño ocasionado y qué operaciones serán necesarias.

“Permanece ventilada mecánicamente con un respirador, en coma farmacológico; fue diagnosticada con una isquemia cerebral en la zona del tálamo. A esto se le suma una fractura expuesta de tibia, peroné y aplastamiento de pelvis. Se ha ido recolectando dinero, pero no lo suficiente. En el hospital faltan muchos insumos. Un ejemplo de ello es que no contaban con los aparatos para hacerle una tracción de la pierna, que es un método para estabilizar fracturas de fémur antes de la cirugía, y la mantenían levantada con una sábana”, detalló.

Asimismo, Priore denunció que a la modelo le robaron sus zapatos y su cartera mientras esperaba ser atendida por los paramédicos, por lo que las autoridades no pudieron saber de quién se trataba, hasta que, a través de Facebook, una persona subió su identificación, que fue encontrada tirada en la Zona Hotelera.

“La familia de Yésica se enteró de lo sucedido a través del Facebook Argentinos enCancún, porque uno de sus integrantes subió la identificación y dijo que necesitaba comunicarse con su familia porque había tenido un accidente. Apenas lo vieron, le escribieron de inmediato, pero las autoridades no fueron; le habían robado sus cosas por eso no sabían de quién se trataba”, indicó.

Denuncian nulas acciones de la Fiscalía

Los familiares y amigos de Yésica aseguraron que la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha hecho su trabajo, ya que nos los ayudaron a dar con la presunta responsable, pues fueron ellos mismos quienes consiguieron un video del momento del accidente para saber qué había ocurrido y deslindar responsabilidades, pero todo apunta a que están encubriendo a la responsable.

“Sabemos que es un Mercedes Benz nuevo. Eso da la pauta de que pertenece a una familia de buena posición económica, lo que nos hace sospechar que están tratando de tapar la noticia, ya que no nos dan respuesta de nada. Apenas Yesi esté mejor se contratará un abogado en Cancún para que le dé seguimiento al tema, porque esta menor no sólo hirió gravemente a mi amiga, sino que también mató a otra persona”, finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Taxista pierde la vida tras accidente vial en Felipe Carrillo Puerto.El accidente ocurrió en el tramo Felipe Carrillo Puerto -Tulum; intentaron asaltarlo y en el forcejeo perdió el control y terminó dando una serie de volteretas y quedar sobre sus propias ruedas