Clima y plusvalía, atractivos para estadounidenses que llegan a vivir a Quintana Roo

El clima y plusvalía que hay en Quintana Roo, son unos de los atractivos que consideran los extranjeros que eligen convertirse en residentes
martes, 31 de enero de 2023 · 09:44

El clima, la plusvalía y la naturaleza son los principales factores para que estadounidenses y canadienses decidan vivir en Quintana Roo, pues consideran que pueden llevar una vida más tranquila y lejos del frío que se siente en sus países de origen, por lo que siempre piensan en el Caribe Mexicano cuando tienen que radicar en otro país.

Los estadounidenses confesaron que radicar en el Estado les resulta muy fácil, ya que no se tienen que preocupar del frío y les ofrece una calidad de vida alta, puesto que en la mayoría de los municipios, la plusvalía es buena, sobre todo en Cancún y la Riviera Maya.

Los entrevistados inclusive dijeron que el Caribe Mexicano es su primera opción de los destinos de la Península de Yucatán, ya que piensan que es una ciudad más desarrollada y con diversidad cultural, además que pueden encontrar personas de otras partes del mundo.

Noah Trembley, de Vancouver, quien radica en Cancún desde hace tres años, cuando inició la pandemia, dijo que en Quintana Roo ha podido continuar con su negocio de marketing para empresas, ya que no es necesario trabajar de forma presencial, por lo que puede conocer otras ciudades a la vez que está trabajado como “nómada digital”.

“Venir a Cancún me resultó muy fácil y rentable, puesto que puedo tener mi negocio en Canadá y vivir acá. Lo más extraordinario es que sigo ganando dólares canadienses y gasto en pesos, por lo que me alcanza para mucho más y puedo tener una mejor vida. Además, me olvido del terrible frío que hay en Vancouver, es un win-win (ganar-ganar), como decimos nosotros”, dijo en entrevista con Por Esto!, mientras esperaba un vuelo a Colombia.

Por su parte, Colin Davis, de Estados Unidos, aseguró que los destinos de playa son sus lugares favoritos, por lo que cuando decidió mudarse siempre pensó en Playa del Carmen, pues es un lugar lleno de cultura y con las comodidades que él buscaba para continuar con su proyecto inmobiliario.

“Hace cinco años, cuando me cansé de vivir en San Francisco, empecé a buscar destinos de playa. Pensé en República Dominicana y Puerto Rico, pero no se ajustaba a mis intereses. Yo soy asesor inmobiliario y el crecimiento que ha tenido el Caribe Mexicano ha sido una locura, por lo que mis clientes, que son estadounidenses, siempre me preguntaban por opciones en Cancún y la Riviera Maya, entonces pensé que yo podría vender más si vivía en el destino, así es más fácil convencerlos”, continuó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR