Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Aseguran que Carlos Ahumada compareció ante un juez en CDMX

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Hallan muerto a priista de Buctzotz en una casa en Mérida.El expresidente del PRI en Buctzotz, Guimer Canul Salas, fue hallado muerto al interior de una casa en Circuito Colonias en Mérida

Quintana Roo

Activistas sociales informaron que realizarán 11 cirugías de labio y paladar hendido en Playa del Carmen este fin de semana y se atenderán a familias de todo México

Activistas sociales informaron que realizarán 11 cirugías delabio y paladar hendido en Playa del Carmen, gracias al esfuerzo de Club Rotario de Solidaridad, Casa Azul Asociación Civil, teniendo como sede hospitalaria en un hospital privado en Playa del Carmen, el cual facilitará el quirófano y sus instalaciones para las cirugías sin costo alguno.

Las operaciones serán llevadas a cabo este fin de semana y se atenderán a familias de todo México, entre ellos está el caso del pequeño, Jesús, quien llegó con sus padres desde el estado de Michoacán, para ser operado y tener esta cirugía que le cambiará la vida.

Ana Elena Rodríguez Suárez de 25 años de edad, informó que el pequeño Jesús es su primer bebé, a quien posiblemente lo intervengan el lunes o martes, y que posteriormente tendrán que quedarse para ver cómo marcha su recuperación.

“A nosotros nos dijeron que el bebé venía con esta condición a los cinco meses de gestación, el ginecólogo me pasó con el pediatra, quien puso una conferencia que dio el doctor Ricardo, sobre el aparato que tienen mi bebé ahora y cómo le íbamos a dar de comer, por lo que no hace falta ponerle una sonda, sino con un biberón, se le hace una cruz, nos direccionaron a Monterrey para que puedan tratar a mi bebé”, dijo.

Ana Elena Rodríguez agregó que cuando regresen a Michoacán, con el pequeño Jesús ya operado, contarán con el apoyo de un terapeuta para que el niño vaya a aprendiendo palabras y más adelante no tenga problemas al hablar.

El doctor y colaborador del club, Ricardo Pérez informó que con estas campañas de cirugías de labio y paladar hendido, han constatado que uno de los principales inconvenientes es que hay casos de niños mayores e incluso, adultos que no tuvieron un seguimiento después de la operación, por lo que los problemas en el lenguaje son notables.

Manifestó que en coordinación con la asociación civil de Monterrey que las operaciones de labio y paladar hendido es un proyecto en forma, donde han atendido a gente de toda la Península de Yucatán, del sur de México, incluso han llegado a recibir a pacientes de Sudamérica.

“Es un tratamiento de excelencia, no es venir a operar e irse, como muchos lo hacen aquí empezamos los tratamientos con los bebés prácticamente recién nacidos y no los vamos a soltar cuando tengan alrededor de 18 años de edad”, dijo.

El día de hoy en rueda de prensa, el presidente del club Rotario de Solidaridad, Ricardo Morales anunció el programa de cirugías que realizan en conjunto con la asociación ya mencionada de Monterrey, en el cual se atenderán 11 personas y se les dará seguimiento hasta los 18 años de edad. 

Por su parte, el fundador y presidente de Casa Azul, el doctor, Ricardo Elizondo explicó el proceso de selección de los pacientes y la importancia de este tipo de cirugía a temprana edad.

Ricardo Elizondo informó que llegarán 12 personas desde Monterrey y la Ciudad de México, donde se incluye cirujano plástico, cirujano maxilofacial, anestesiólogo, odontomediatra, “no solamente es operar como desgraciadamente se sigue haciendo en muchas partes del mundo, porque estos niños deben de tener un proceso de preparación, en su momento hacerle la cirugía que requieren”, dijo.

También, añadió que vendrán estudiantes de las escuelas de odontología de la ciudad de Mérida, con el doctor, Javier Novelo, porque quieren difundir el buen manejo de labio y paladar hendido. Aclaró que hasta el momento se desconoce las causas genéticas que originan que los bebés nazcan con este problema de malformación craneofacial congénita. 

El director médico de hospital Amerimed Playa del Carmen, Óscar Campos comentó sobre esta segunda campaña a realizarse en hospitales privados, ya que la primera fue en. 2019 y ahora en 2023 se atenderán a 11 personas.  Dijo, “es un orgullo que el hospital privado sea parte de esta campaña que cambia la vida a las personas, apoyamos estas acciones en beneficio de la comunidad”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información NR

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Hallan muerto a priista de Buctzotz en una casa en Mérida.El expresidente del PRI en Buctzotz, Guimer Canul Salas, fue hallado muerto al interior de una casa en Circuito Colonias en Mérida