Sancionan a taxista de Cozumel acusado por intento de abuso sexual

Según se dijo, el taxista de Cozumel reconoció que se equivocó al momento de pedirle un beso a la pasajera que le daba una propina de 500 pesos
jueves, 26 de enero de 2023 · 11:06

Con seis meses de castigo fue sancionado el taxista que fue señalado por una turista nacional de intentar besarla y tocarla a la fuerza, según lo dio a conocer la directiva del Sindicato de Taxistas, Adolfo López Mateos.

De acuerdo al representante de los trabajadores del volante, el taxista reconoció que se equivocó al momento de pedirle un beso a la pasajera como agradecimiento a los 500 pesos de propina que le había regalado.

Luego de señalarlo, la presunta afectada se negó a acudir a denunciar ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y solo exigió la devolución del pago de los mil 500 pesos por el servicio de más de cinco horas, sin embargo, solo le fue devuelto los 500 pesos de propina.

Tras los acontecimientos que se generaron el pasado lunes entre una mujer originaria de la ciudad de México y el conductor de un taxi, los directivos de ese sindicato dieron a conocer que en tanto se llevan a cabo las investigaciones internas, el taxista fue sancionado con seis meses de inactividad laboral.

"Nosotros actuamos llevando a cabo los protocolos momentos después de haber recibido a la quejosa. Lo trasladamos a una clínica para que el médico lo certificara y se descartara el consumo de alcohol o drogas, ya que para asignar un correctivo debemos de contar con documentos, pruebas y el señalamiento directo de los afectados o la denuncia”, expone

Sin embargo, dijo, a pesar de que la turista y sus acompañantes que se encontraban en visible estado de ebriedad, se negaron a denunciar formalmente ante la FGE, se le aplicó la sanción al chafirete luego de que aceptara que su error fue preguntarle a la turista si podía darle un beso como agradecimiento a la gratificación de 500 pesos.

“El taxista con 14 años de antigüedad dentro del sindicato, tenía un expediente limpio, pero a raíz de esta problemática, el queda suspendido de sus acciones así como sus derechos para operar. Firmó un acta administrativa, ya que si reincide cuando regrese a sus labores, entonces se dará de baja del sindicato.

Hicieron mención que dentro del sindicato, a lo largo de los años se han dado de baja a tres trabajadores que fueron sorprendidos laborando con algún grado de alcohol. Como se recordará, Una mujer originaria de la ciudad de México, acudió la noche del lunes hasta el sindicato de taxistas, para reportar al conductor del taxi 759, por un presunto abuso sexual. La mujer y su acompañante fueron atendidos por uno de los delegados del sindicato, quien escuchó a los afectados frente al presunto agresor.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG