Exhortan a renovar las licencias de venta de alcohol en Cozumel

Marco Antonio Loeza Pacheco, responsable del área de recaudadora de impuestos, aseguró que el 10% de los contribuyentes que expenden bebidas alcohólicas no han renovado sus licencias
miércoles, 25 de enero de 2023 · 18:21

Un 10 por ciento de los 869 contribuyentes que expenden bebidas alcohólicas no han realizado su refrendo y eso podría ser causal de revocación de la licencia. Tendrán hasta el mes de abril para ponerse al día, ya que luego de estos meses podrían no recuperar sus licencias de funcionamiento, según lo afirmó Marco Antonio Loeza Pacheco, responsable del área de recaudadora de impuestos.

Los meses de enero febrero y marzo son los periodos para que los contribuyentes que expenden bebidas alcohólicas, puedan realizar sus refrendos y también para que realicen los trámites para aquellos que requieran de un comodato. Sin embargo, aún hay un porcentaje que no ha cumplido con esta obligación.

“Tenemos un padrón de 869 contribuyentes de los cuales, hay un 10 por ciento inactivos, pero, se les ha exhortado a que cumplan con ello, ya que tienen todas las facilidades para ello y deben recordar que una de las causales de no ejercer la actividad con la que está estipulando en sus licencias de funcionamiento, es una causal de cancelación de la licencia de bebidas alcohólicas. Es ofrecemos incentivos fiscales entre 45 y 50 por ciento para los que corresponde en enero y febrero”.

Hizo mención, que se cuenta con aproximadamente 150 personas que se han acercado a esas oficinas para verificar cuáles son las oportunidades que tienen para poder ejercer su pago. “Ya tenemos 90 personas que llenaron sus formatos para que tengan el beneficio del estímulo”. Recordó que desde el inicio de la pandemia, se ha mantenido ese rezago del 10 por ciento que no ha cumplido, se les ha invitado para que se acerquen a regularizar su situación y se les hace mención de los estímulos que será hasta el próximo mes de abril”.

Resaltó, que después de ese mes, se iniciarían operativos por parte del gobierno del estado como del municipio, para verificar que los establecimientos hayan cumplido con estos refrendos y si no, para que se regularicen. Dijo, que hasta el momento se encuentran en las evaluaciones de lo que es el presupuesto de recaudación. “Y una vez que tengamos es análisis, estaremos dando a conocer el incremento que debe de ser de menos de un 10 por ciento el costo para la renovación o pago de comodatos”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR