En caso de incendios, Cozumel no cuenta con unidades de emergencia activas

El comandante de los Bomberos y el director de Protección Civil en Cozumel reconocen que no cuentan con unidades de emergencias activas en caso un incendio
jueves, 26 de enero de 2023 · 13:27

Bomberos no cuentan con unidades de emergencias activas para atender los auxilios en caso de un siniestro en Cozumel.

El comandante de los Bomberos y el director de Protección Civil reconocen que la ciudadanía está en un estado vulnerable en caso de alguna contingencia, aunque de presentarse una situación se pedirá el apoyo de las pipas de agua de empresas locales.

Las cinco unidades existentes y divididas entre la base número uno y dos, con los números económicos 432, 633, 634,  628 y 432, están inoperables por varias causas, tal y como lo afirmó el comandante de los bomberos en la isla, Roger Posos Herbé. 

“Están fuera de circulación, algunas por desperfectos mecánicos y la falta de piezas y otras porque han llegado al término de vida laboral”. Comentó que en dos de las unidades, ya se solicitaron las piezas que les hace falta, para que en breve tiempo puedan contar con ella y darle solución al problema.

Por otra parte, Paul Quintero Mari, director de Protección Civil y Bomberos, comentó que: “Ya estamos haciendo lo posible para darle solución y ya pedimos apoyo a la Presidenta Municipal para que no ayude con este tema, no está desprotegido el tema de la población, en caso de presentarse alguna emergencia, se puede dar el servicio con el apoyo de empresas particulares que cuentan con pipas de agua y además tenemos el convenio con otras áreas que siempre nos han brindado la ayuda”.

Cuestionado acerca de la pipa de agua que aún se encuentra en la aduana en Puerto Morelos, comentó que "en cuanto ya queden resueltos los temas administrativos con el proveedor, ya que aún faltan por enviar algunos documentos para poder hacernos la entrega formal, entonces les daremos a conocer el día en el que llegará esta unidad”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR