Agrupación de Playa del Carmen entrega material de construcción a una escuela

Como parte de su labor altruista, la agrupación 'Sumando Corazones' entregó material de construcción a una escuela de la zona irregular In House en Playa del Carmen con 32 alumnos
miércoles, 25 de enero de 2023 · 18:28

La agrupación "Sumando Corazones" se acercó a la escuela de In House, en Playa del Carmen, para entregarles parte del material de construcción recaudado a favor de los menores que están estudiando en el plantel, que fue armado por los padres de familia y que está ligada al Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA). 

Las integrantes de Sumando Corazones: Dana Celoria, Ruth Carrillo, Candy Gálvez y Romina Landa, son parte de la gran cantidad de playenses que se unieron a esta agrupación que trabaja sin ningún lucro. 

“Anteriormente, nosotros nos hemos reunido para tener eventos como bazares y allí pudimos recaudar algunos fondos porque queremos ponerles el piso al patio de la escuelita. Logramos juntar cierta cantidad para que la próxima semana se lleve a cabo el piso y la escuelita se vea más bonita y presentable”, dijo.

Con la entrega del material se espera que los 32 pequeños estudiantes tengan el jardín de su escuelita con piso de cemento, ya que en la zona en donde habitan estos estudiantes, ni siquiera las calles están pavimentadas y se forman enormes hoyancos de lodo.

Por su parte, Dana Celoria, explicó que con el trabajo que ha hecho la agrupación Sumando Corazones, consiguieron en el 2022, tener fondos económicos para pintar la escuelita, los pupitres, comprar vidrios nuevos, material para la biblioteca, pero lo más importante es que como grupo de la sociedad civil organizada, siguen adelante con más recaudaciones.

Ruth Carrillo, manifestó que en julio del 2022 llevaron a cabo el primer evento a favor de niños que viven en In House, con el fin de regalarles una fiesta por el Día del Niño.

La encargada de llevar la batuta educativa ya por cinco años, es la profesora, María Elena Leonardo Mejía, quien sin concluir su educación magisterial, pero por la vocación de enseñar está al frente del salón de clases donde asisten pequeños que están en una situación vulnerable.

Los estudiantes que asisten a la escuelita de In House son menores que se quedaron fuera del cupo de las escuelas públicas de Solidaridad, pero pese a las muchas necesidades que viven los pequeños, como que el salón es demasiado pequeño para los menores.

La profesora María Elena requiere apoyo, de más maestros que quieran dar clases a los pequeños, porque no se da abasto con los estudiantes que llegan al salón de clases. Sin contar que las edades de los alumnos son diferentes y por ende, las materias y temas que deben de ver conforme a su edad. 

La profesora informó que tan solo en este pequeño salón hay 32 estudiantes, los cuales varían en sus edades, ya que son 16 niñas e igualmente, varones de la misma edad.

Por su parte, el director de Educación, Desarrollo Humano y Bibliotecas Públicas, Javier Basurto Ocampo llegó a la escuelita para entregar 35 uniformes. 

Al preguntar sobre cómo el Ayuntamiento podrá resolver que estos estudiantes que se quedaron desfasados puedan ser integrados a escuelas públicas, dijo “acabo de hablar con la maestra a cargo, para hacer el análisis de cada uno de los niños y jóvenes que están siendo atendidos aquí e identificar la situación académica para poder hacer la ayuda y la vinculación de acuerdo a la situación en la que se encuentren”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG