Concesionaria de parquímetros en Playa del Carmen amenaza a los ciudadanos

La Promotora de Reordenamiento Urbano o también conocida como Playaparq amenazó con inmovilizar a los vehículos estacionados en la avenida 30
miércoles, 25 de enero de 2023 · 17:41

La Promotora de Reordenamiento Urbano, comercialmente conocida como Playaparq, se extralimitó en sus funciones al amenazar a los ciudadanos con inmovilizar sus vehículos si eran estacionados sobre la avenida 30, manifestó el Síndico Municipal, Adrián Pérez Vera, en referencia a lo subido por la empresa en sus redes sociales el fin de semana, y que posteriormente eliminaron.

Playaparq subió en su cuenta de Facebook un aviso donde informaba que la avenida 30 tiene línea amarilla continua, por lo que estaba prohibido estacionarse, advirtiendo que a partir del lunes 23 de enero inmovilizarían a los vehículos que no acatarán.

Lo anterior generó reacciones entre los ciudadanos, pero también entre las autoridades que posteriormente intervinieron generando que dicho aviso fuera bajado.

Sin embargo, el Síndico dijo que no sólo con bajar el aviso era suficiente, sino que se les hará un llamado por incurrir en esta situación que generó polémica entre la ciudadanía, toda vez que reaccionaron en contra de la medida, sin olvidar que es facultad exclusiva de la Dirección de Tránsito Municipal el sancionar o mover a los vehículos que aparquen en dicha vialidad.

“Ya que les den la llave de Seguridad y Tránsito; no pueden estar haciendo labores de autoridad. Se extralimitaron en ese anuncio que, aparte, no son ellos quienes tienen que hacerlo y menos sin aval de la Presidenta Municipal, del Secretario de Seguridad Pública y de este Cuerpo Colegiado”.

Si bien, los ciudadanos no se deben estacionar en la avenida en mención, insistió que no es un tema recaudatorio donde la empresa, además, se llevaría el 75 por ciento de los ingresos, como estipula el convenio; sino que corresponde a Seguridad Pública y Tránsito garantizar la movilidad en esta arteria y actuar como corresponda; no a un particular.

“Estaremos vigilando que no se excedan más allá, y menos en perjuicio de la población. Los ciudadanos no se deben estacionar en la 30, pero es la autoridad municipal la que, en su caso, puede multar y ver que llegue una grúa, y esto no se le va a permitir a Playaparq”, afirmó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR