Ferrys disminuyen cruces de Cancún a Isla Mujeres por falta de pasajeros

Empresas que presentan el servicio de cruces entre Cancún e Isla Mujeres aumentaron el tiempo de salida de embarcaciones de 15 a 30 minutos ante la falta de pasajeros
domingo, 22 de enero de 2023 · 12:41

Los ferrys de Cancún tuvieron una disminución en su afluencia luego de la temporada alta, pues se pudo ver menos personas en las terminales, ya que de acuerdo con personal de Ultramar y Jetway, salen embarcaciones cada 30 minutos, mientras que antes eran cada 15 minutos.

Familias enteras y turistas tanto nacionales como internacionales se dieron cita este sábado en Puerto Juárez para tomar sus ferrys en las dos principales terminales, ya que después de vacacionar en Cancún se trasladarán a la isla para conocer su naturaleza y realizar el snorkel.

Rodolfo Flores

Los trabajadores de las terminales dijeron que la afluencia ha ido bajando a partir de la primera quincena de enero, lo que se ha complicado con la llegada de la surada, la cual ha ocasionado rachas fuertes de viento, y asusta al turismo.

“Ha bajado el número de turistas que viene a las terminales, lo que tenemos que echarle todas las ganas, sobre todo por las propinas, es así como nos ganamos la vida, los fuertes vientos han ocasionado que los turistas luego no quieran subirse a las embarcaciones, por más que les explicamos que no nos afecta”, detalló Casandra Muñoz, una trabajadora de Jetway.

Rodolfo Flores

La mayoría de los turistas se estaban trasladando a Isla Mujeres para hacer actividades acuáticas, ya que han comprado tours previamente y les entusiasma hacer actividades en el agua de cualquier tipo, los cuales son muy populares en la isla.

“Venimos a Ultramar desde temprano porque queremos conocer lo más posible en isla Mujeres, ya que solo tenemos un día, me parece increíble la cantidad de gente que hay por las vacaciones y hay muchos turistas de todas partes del mundo, nos hace ilusión convivir con toras culturas”, dijo Ricardo Pulido de Jalisco.

Rodolfo Flores

En Ultramar se encontraban elementos de la policía, vigilando que todos los pasajeros estuvieran seguros y no portaran cosas indebidas antes de abordar los ferrys, por lo que estaban instalados en diferentes puntos del lugar.

“Somos españoles, estuvimos cerca de 10 días en Cancún, ´por lo que queremos experimentar algo diferente, por lo que traemos nuestras maletas para quedarnos varios días en Isla Mujeres, en el hotel no lo recomendaron mucho, dicen que sus playas son aún más bonitas y que se pueden hacer actividades de snorkel, entonces vamos en busca de eso, ya que nunca hemos ido antes, y estamos entusiasmados”, contó Saraí Bautista de Barcelona.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG