Así lucen las tiendas de conveniencia en Cancún ante la ley antitabaco

Los ciudadanos se dividen en opiniones, pues algunos están a favor y otros incluso están molestos con la ley antitabaco; los cambios por dicha ley también se ven en algunas tiendas de conveniencia en Cancún
domingo, 22 de enero de 2023 · 09:00

La ley antitabaco ha marcado un cambio en varias partes de Cancún, pues como muchos lo han logrado ver desde hace varios días no son visibles las cajetillas de cigarros en las tiendas de conveniencia.

A pesar de que no se ha prohibido la venta del tabaco, se ha hecho que no sea visible el producto, pues incluso los ciudadanos aseguran que al no verlo es menos probable que lo adquieran.

¿De qué trata la ley antitabaco?

Esta ley que prohíbe la publicidad en cualquier medio y el consumo en los lugares al aire libre donde haya “concurrencia colectiva”, como playas, terrazas y áreas de juego.

Esto dividido las opiniones, pues mientras que hay personas que si bien se molestan porque ahora ya no pueden fumar en cualquier lugar, hay otros que coinciden con que es mejor para mucha gente en especial para los que no son consumidores de esos productos.

¿En Cancún aplica esta ley?

La ley antitabaco aplica en todo México, así que por ende aplica en Cancún; por lo que desde el 15 de enero entro en vigor e incluso desde antes de ese día los comercios que venden el producto tienen la obligación de cubrir las cajetillas de cigarros.

Cabe mencionar que a pesar de que ya no pueden estar expuestos en el interior de las tiendas, no todas han hecho caso en Cancún, ya que de acuerdo a un recorrido hecho por un elemento de Por Esto!, se logró apreciar que tiendas de conveniencia como Go Mart mantienen en exhibición dichos productos.

En cambio, en los supermercados, la mayoría de los Oxxos, tiendas de abarrotes e incluso Six mantienen tapados o guardados estos productos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR