Playa del Carmen registra una disminución en homicidios dolosos en el 2022

En total hasta el 10 de diciembre sumaban 88 homicidios dolosos en Playa del Carmen y una fuerte sensación de inseguridad
lunes, 2 de enero de 2023 · 11:12

Tras concluir el 2022, Playa del Carmen experimentó una disminución en el número de homicidios dolosos, no así la sensación de inseguridad ante estos hechos criminales.

Y es que el año estuvo marcado, sobre todo por las ejecuciones de ciudadanos de origen extranjero, donde el caso más sonado fue del Gerente del club de playa Mamita’s, Federico Mazzoni, el pasado 24 de enero.

El homicidio del ciudadano de origen argentino, estremeció no sólo a los solidarenses, traspasó fronteras, derivado del video de las cámaras de seguridad, donde se observó a los victimarios llegar al lugar en la calle 28 con Zona Federal Marítimo-Terrestre, llevarlo al baño y después salir para escaparse a bordo de una moto acuática. Federico quedó los sanitarios del club de playa sin vida.

Pocos días atrás, el escenario del hotel Xcaret fue el que atrajo los reflectores a nivel mundial, cuando se registró una balacera en la que perdieron la vida dos personas de origen canadiense, el viernes 21 de enero.

De acuerdo con la incidencia delictiva en el Municipio de Solidaridad, del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), al 10 de diciembre de este pasado 2022, sumaban 88 los homicidios dolosos. En el 2021 fueron 108 los que se registraron.

De estas ejecuciones, son un total de 85 hombres y tres mujeres las que quedaron sin vida en diversas partes del territorio, incluso en algunas zonas más apartadas, como es Xpu Ha.

En marzo se llevó a cabo otra ejecución de un ciudadano extranjero, y que presenció en primera fila su hija. Esto en la avenida Xcalacoco con el Boulevard Playa del Carmen, cuando la víctima salía de esa zona en su vehículo.

Otro par de ciudadanos de origen canadiense, fueron ultimados en junio, dentro de un condohotel de la avenida 20 con calle 12, en pleno centro de la ciudad, y a dos cuadras del Palacio Municipal.

Estos hechos fueron los que a nivel internacional pusieron a Playa del Carmen en los primeros planos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR