Padre de joven desaparecido arriba a Bacalar en busca de su hijo

El padre del joven de Guanajuato arribó a Bacalar para buscarlo, ya que perdió contacto el 21 de diciembre
sábado, 14 de enero de 2023 · 08:05

Un joven guanajuatense llamado Roberto Vázquez González se encuentra desaparecido desde hace varios días, luego de llegar al Estado de Quintana Roo en busca de trabajo, específicamente a la ciudad de Bacalar; así lo relató su padre, Roberto Vázquez Jaramillo, quien llegó a Quintana Roo a buscarlo, luego de haber perdido contacto con el joven desde el pasado 21 de diciembre.

Con la voz entrecortada por el sufrimiento y el temor de no volver a ver a su hijo, el hombre relató que está haciendo lo imposible por encontrar al muchacho que está desaparecido, ya que teme por su integridad, puesto que todas las pertenencias están en el lugar donde estaba rentando.

“No encuentro a mi hijo, está desaparecido. Vino a trabajar a Bacalar y no lo encuentro. Llegué el jueves y lo estoy buscando por todos lados, pero no lo encuentro. Él llegó en octubre a trabajar. Tengo la duda porque él andaba en una bicicleta y llevaba un morral, y las cosas que tenía las dejó donde rentaba. Ya las retiré del lugar porque cuando fui a verlo, ya no estaba y ahí estaban sus cosas y se iba a vencer la renta”. 

El padre del joven dijo que su hijo había llegado a Bacalar con la esperanza de encontrar trabajo en la zona de la laguna, y pese a que han interpuesto la denuncia por su desaparición, las autoridades de la Fiscalía General del Estado no han mostrado avances o intención de buscar al joven.

“Mi hijo se llama Roberto Vázquez González y vino a chambear; la cosa es que no aparece. Perdimos contacto con él el día 21 de diciembre. Las autoridades no nos han dicho nada, el viernes 6 de enero pusimos la denuncia por su desaparición”.

Otros casos pendientes

Este nuevo caso se suma a otros dos ocurridos en Othón P. Blanco en el arranque del año en curso.

El primero ocurrió el 1 de enero, cuando se dejó de ver a Roberto Alvarenga, de 60 años, de nacionalidad salvadoreña.

Fue visto por última vez en la localidad de Carlos A. Madrazo. Al momento de su desaparición vestía camisa de manga corta de color amarillo, pantalón de color negro y tenis y gorra de color gris.

Sus parientes interpusieron la denuncia el pasado 8 de enero y en la ficha de búsqueda se destaca que no tiene señas particulares.

El segundo caso es el de Fidel Isaí Rodríguez Lucena, de 22 años, a quien se le perdió la pista en la localidad de Calderitas, Quintana Roo.

El joven, que tiene como señas particulares un lunar arriba de labio superior lado derecho, vestía pantalón de mezclilla de color azul, roto a la altura de la rodilla, camisa blanca con cuello liso, tenis color negro y gorra negra.

La ficha de búsqueda por Rodríguez Lucena fue interpuesta por sus parientes el pasado 12 de enero y hasta el momento no hay un cambio en su estatus de desaparecido.

Hay que destacar que en los primeros días de gestión del nuevo Gobierno, hasta el pasado 2 de enero, se contabilizaban 227 personas desaparecidas en la Entidad y 116 fichas activas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR