Clima Quintana Roo 14 de enero: SMN pronostica chubascos en la entidad

Se prevén chubascos en varias zonas de Quintana Roo con una temperatura mínima de 16 a 18 °C
viernes, 13 de enero de 2023 · 21:00

De acuerdo con la información brindada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevén intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en regiones de Quintana Roo.

Se exhorta a la población a mantenerse atenta a los avisos del SMN, de la Conagua, y a seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Por otra lado la Coeproc informó que el Frente Frio número 23, se localiza en superficie sobre el sur del Golfo de México y al noreste hasta la Península de la Florida, Estados Unidos de América, se mueve al este-sureste y comenzará a afectar la región peninsular y al Estado de Quintana Roo de manera gradual durante el transcurso de la tarde de éste día, ocasionará descenso de la temperatura, nublados con lluvias acompañadas de chubascos y actividad eléctrica, viento fresco y arrachado del noroeste y norte, mantendrá las temperaturas cálidas durante el día y frescas a frías por la noche y madrugada, medio nublado con incremento de nublados durante el transcurso del día, lluvias que podrán ser moderadas a ocasionalmente fuertes con chubascos acompañados de actividad eléctrica durante el transcurso del día y noche.

Tiempo probable para el estado de Quintana Roo

1.-Benito Juárez.- medio nublado a nublado, lluvias que podrán ser moderadas con chubascos acompañados de actividad eléctrica, viento de componente norte de 15 a 25 km/h., incrementándose por la tarde de 35 a 45 km/h., con rachas más fuertes.

2.- Lázaro Cárdenas.- medio nublado a nublado, lluvias que podrán ser moderadas con chubascos acompañados de actividad eléctrica, viento del norte de 15 a 25 km/h., incrementándose por la tarde de 35 a 45 km/h., con rachas más fuertes.

3.- Isla Mujeres.- medio nublado a nublado lluvias que podrán ser moderadas con chubascos acompañados de actividad eléctrica, viento del norte de 15 a 25 km/h., incrementándose por la tarde de 35 a 45 km/h., con rachas más fuertes.

4.- Cozumel.- medio nublado a nublado, lluvias moderadas ocasionalmente fuertes con chubascos acompañados de actividad eléctrica, viento de componente norte de 15 a 25 km/h., incrementándose por la tarde de 35 a 45 km/h., con rachas mayores.

5.- Solidaridad.- medio nublado a nublado, lluvias moderadas con chubascos acompañados de actividad eléctrica, viento de componente norte de 15 a 25 km/h., incrementándose por la tarde de 30 a 40 km/h., con rachas más fuertes.

6.- Tulum.- medio nublado a nublado, lluvias que podrán ser moderadas con chubascos acompañados de actividad eléctrica, viento de componente norte de 10 a 20 km/h., incrementándose por la tarde de 30 a 40 km/h., con rachas más fuertes.

7.- José María Morelos.- medio nublado a nublado, lluvias que podrán ser moderadas con chubascos acompañados de actividad eléctrica, viento de componente norte de 15 a 25 km/h., con rachas más fuertes.

8.- Felipe Carrillo Puerto.- medio nublado a nublado, lluvias que podrán ser moderadas con chubascos acompañados de actividad eléctrica, viento de componente norte de 10 a 20 km/h., incrementándose por la tarde-noche de 30 a 40 km/h., con rachas más fuertes.

9.- Othón P. Blanco.- medio nublado a nublado, lluvias que podrán ser moderadas con chubascos acompañados de actividad eléctrica, viento de componente norte de 10 a 20 km/h., incrementándose por la noche de 30 a 40 km/h., con rachas más fuertes.

10.- Puerto Morelos.- medio nublado a nublado, lluvias moderadas con chubascos acompañados de actividad eléctrica, viento de componente norte de 15 a 25 km/h., incrementándose por la tarde de 35 a 45 km/h., con rachas más fuertes.

11.- Bacalar.- medio nublado a nublado, lluvias que podrán ser moderadas con chubascos acompañados de actividad eléctrica, viento de componente norte de 10 a 20 km/h., incrementándose por la noche de 30 a 40 km/h., con rachas más fuertes.

Se prevé una temperatura máxima de 27 a 29 °C y una temperatura mínima de 16 a 18 °C.

De igual manera, se recomienda tomar las precauciones pertinentes ante la situación climática.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR