Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Elecciones 2024

Balean a quema ropa a candidato de Coyuca de Benítez cuando iba a emitir su discurso; hay un detenido

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Taxistas de Cozumel se unen a la manifestación contra el ingreso de Uber en Quintana Roo.Un grupo reducido de taxistas en Cozumel se sumó a una manifestación con relación a las plataformas digitales de transporte como Uber

Quintana Roo

Quintana Roo es uno de los "estados más seguros para vivir" y que la crisis de inseguridad se vive en todo el país, aseguró el Fiscal Montes de Oca

Mientras que en Quintana Roo la incidencia delictiva va en aumento, el Fiscal General del Estado, Óscar Montes de Oca Rosales, se da el tiempo para posar en revistas de la alta sociedad en Cancún y destacar cifras que son cuestionables por organizaciones civiles. 

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante el 2022 los delitos del fuero común se incrementaron 7.3 por ciento en Quintana Roo, comparado con el 2021. Es decir, se pasó de tener 43 mil 575 asuntos a 47 mil 018, es decir, un promedio de 128.8 casos diarios. 

Durante una entrevista, el fiscal aseguró a los lectores de la revista Cancunísimo que Quintana Roo es uno de los "estados más seguros para vivir" y que la crisis de inseguridad se vive en todo el país. 

"Podemos preguntar y revisar todas las estadísticas que quieran. Estamos en buenos lugares de niveles delictivos", destacó.

Entre los grandes aciertos de su gestión, dijo, ha sido detener a un "cúmulo de bandas detenidas"; sin embargo, las madres buscadores opinan lo contrario, ya que actualmente se desconoce el paradero de varias personas desaparecidas, así como a los culpables. 

Por si fuera poco, aseguró que se tienen resueltos el 86% de los feminicidios, así como 33% de los homicidios, es decir, 3 de cada 10 en este último caso. 

En el último reporte del Secretariado, se expuso el incremento que registraron los delitos más comunes en la entidad: 

  • Delitos contra la libertad y la seguridad sexual - 10.3%
  • Delitos que afectan la vida y la integridad - 11.2%
  • Perturban la familia 5.3%
  • Libertad personal 4.5%
  • Patrimonio 1.1%

Aún falta contabilizar las ejecuciones y desapariciones correspondientes a los primeros días del año 2023, datos que se darán a conocer el próximo 20 de enero. 

Las cifras destacadas por el Fiscal General del Estado han sido cuestionadas, así como su labor al frente de la dependencia, por lo que en más de una ocasión se ha pedido su destitución. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG